Parece que últimamente el sello Candlelight está apostando por fuerte por bandas de cariz más experimental, casi alejadas por completo del Metal. Y es que, tras reseñar el primer álbum de KONTINUUM, el sello británico también ha decidido fichar a sus compatriotas de COLD IN BERLIN para editar su segundo trabajo de larga duración, «And Yet», liderados por la vocalista Maya y su particular voz que es una seña de identidad del combo.

Al igual que hicieron con su anterior «Give me Walls», COLD IN BERLIN siguen experimentando con distintos elementos muy de la escena siniestra de los 80, mezclando Goth Rock con Post Punk, algo de Doom e incluso ciertos toques a lo IGGY POP & THE STOOGES o JEFFERSON AIRPLANE. Una amplia amalgama de influencias pero, por encima de todo, desprenden un aroma muy ochentero con ciertas dosis de Punk, siempre dándole una personalidad extra con la reconocible voz de la ya mencionada Maya, respaldada a la perfección por un sonido general muy oscuro y envolvente, con cierto toque casi ocultista. Por otro lado, los temas que tratan en las letras son tan amplios como su sonido o la versátil voz de su vocalista (que en ciertos momentos podría recordar a la gran Siouxsie Sioux), tratando temas muy reales y presentes en la vida de todos, por lo que el oyente se podrá sentir identificado o más ligado a su música que, por otro lado, es realzada pro un prominente bajo que ayuda a conseguir mejor ese sonido que también parece salir, gracias a la producción, de la década de los 80. De hecho, en comparación su debut, aquí el cuarteto ha solidificado su sonido, haciéndolo aún más oscuro y cautivador, más honesto y pasional, además de incluir interesantes coros, pianos o personales solos de guitarra que convierten este «And Yet» en un plástico más completo y maduro.

 

Si os gusta el After Punk, COLD IN BERLIN rinden gran tributo al género manteniendo el espíritu de los 80 pero, al mismo tiempo, actualizándolo y ampliando sus horizontes sin cerrarse a nada. Creatividad y emoción que llegan fácilmente al oyente.

 

Candlelight Records (2012)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin