ZOMBIEKRIG – Den Vänstra Stigens Ljus

0

Tras un más que aceptable disco debut titulado «Undantagstillstånd» (y que a todos nos dejó con ganas de ver cómo progresaría el combo), el joven grupo sueco de Black/Thrash ZOMBIEKRIG regresa con un nuevo trabajo, «Den Vänstra Stigens Ljus». Dado a su relativamente reciente formación quizás muchos no los conozcáis pero, como algunos otros en su país, descargan un feroz Thrash Metal con toques de Black, envuelto por un sonido inspirado por la vieja escuela, tanto estadounidense como germana. De todas formas, no se limitan tan solo a rendir tributo a viejas glorias del género.

ZOMBIEKRIG destacan por combinar en una producción al estilo old school un sonido limpio y, dentro de su ferocidad y agresividad que descargan sin miramiento alguno del primer al último trallazos que son estos 10 cortes que forman su nueva placa, han añadido también interesantes melodías que crean un interesante contraste con las estridentes guitarras de veloces riffs afilados 100% Thrash y las voces rasgadas del vocalista Axel, siempre con aroma blacker. Lo cierto es que estos son los principales protagonistas de la música de la formación sueca, y con ella (además de con una aplastante base rítmica realzada por una batería clara) logran evocar el sonido de grandes nombres dentro de la escena como KREATOR, OVERKILL, DESTRUCTION o incluso TOXIC HOLOCAUST con esa actitud imponente. De hecho se han mantenido fieles al patrón de su primera obra, además de haber incluido en esta ocasión voces guturales más propias del Death que se amolda a una producción y sonido general más moderno y encajando también con partes más lentas y oscuras. De todas formas, no resta agresividad a otra obra que te hará mover el cuello del primer al último riff. Aunque, eso sí, con elementos como estos han logrado crear un trabajo más variado y ameno, con distintos pasajes y texturas, de esa forma despertando en el oyente diferentes emociones lo cual, por otro lado, hace que la agrupación pierda ese encanto especial, esa garra y enfoque tan directo.

 

En su nuevo CD, ZOMBIEKRIG han creado su lanzamiento más variado y melódico que acompaña de forma muy agradable a su brutalidad e ira general. Han perdido gancho pero han evolucionado como compositores. Si quedasteis prendados de su disco debut pero, aún así, sois thashers con la mente abierta a nuevas incorporaciones, disfrutareis de la evolución por la que han pasado los suecos en este tiempo.

 

GMR Music (2012)

Puntuación: 7,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin