No hay duda, desde hace algunos años, tras la «nueva ola de Sleaze sueco», está habiendo una «nueva ola de AOR sueco» protagonizada por bandas muy jóvenes. Ahora recibimos otra prueba de ello: WIGELIUS, una banda formada alrededor del cantante Anders Wigelius, quien recibió la atención del productor Daniel Flores (ISSA; THE MURDER OF MY SWEET, etc.) tras verle interpretar una versión del mítico «Don’t Stop Believin'» (de JOURNEY) en un concurso de la televisión nacional sueca (así que sí, podríamos decir que se trata de otro «triunfito».

Ahora Anders, acompañado por su hermano Erik y otros dos músicos, saca su álbum debut bajo el nombre de «Reinventions» y, aunque Frontiers los pinte como la nueva gran promesa del estilo, no creo que causen un gran revuelo. Tienen una gran potencial, no hay duda, su sonido es exquisito pero, para bien o para mal; ya hemos escuchado antes lo que hacen. No inventan nada nuevo, es cierto pero, por otro lado, eso es lo que precisamente esperan los amantes de este estilo, el cual no es otro que un AOR con aroma añejo inspirado por clásicos como JOURNEY, FOREIGNER o TOTO. De todas formas, desde el primer momento con «Angeline», muestran un sonido realmente similar al de sus compatriotas WORK OF ART lo cual es, sin duda alguna, muy positivo. Dicho esto, crean un AOR puro y sencillo, con una exquisita combinación entre guitarra y teclado, algo que aporta cierto toque clásico pero que también mezclan con toques más modernos (como algunas cuerdas en «»Talking about Love»). Lo cierto es que es un álbum que parece estar muy orientado a la labor guitarrera, enriquecido siempre por unas enormes melodías, casi siempre otorgadas por el teclado.

 

WIGELIUS en este «Reinventions» debut no reinventan nada nuevo, pero sí que hacen algo puro y honesto, sin complejos, recuperando el estilo tradicional (como lo han hecho últimamente tantas bandas en su país) con una gran calidad instrumental y compositiva. Si, sencillamente, os gusta el AOR bien hecho, con feeling y con un sonido agradable, no podéis dejar escapar esta joven formación a la que, afortunadamente, le espera un largo camino por delante.

 

Frontiers Records (2012)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin