RUMPELSTILTSKIN GRINDER – Ghostmaker

0

No, a pesar del nombre (para los que aún no los conozcáis), el grupo estadounidense RUMPELSTILTSKIN GRINDER no es de Grind, sino de puro y simple Thrash Metal. Este 2012 regresan con «Ghostmaker» su tercer trabajo de larga duración y con el que, una vez más, están dispuestos a hacer que os dejéis el cuello, las cervicales y lo que sea necesario con su estilo abrasador. Está máquina de Thrash especialmente bien fijada y engrasada, está lista, con la batería al máximo, para su próximo ataque.

El compacto empieza aplastante con «Those who are Unseen», un trallazo de Thrash agresivo con unos furiosos riffs de guitarra que te taladran los tímpanos sin piedad. Después llega «Ghostmaker», con mucho groove y cierta influencia Death. Lo cierto es que en esta obra RUMPELSTILTSKIN GRINDER siguen mostrando su combinación entre distintas influencias como el Thrash, tanto de la vieja escuela como de nueva ornada (eso sí, siempre con un sonido impecable propio de los tiempos que corren, lo cual realza enormemente su potencia y fuerza), Death Metal o ciertos toques de Black, sin olvidar en ocasiones pasajes más técnicos, con estructuras complejas y elaboradas en las que se fusionan distintos ritmos. Otro elemento que aporta una interesante diversidad son las voces, pasando de gritos agudos a unas profundas voces guturales, siempre en perfecta comunión con el amplio registro de la guitarra, yendo de partes muy densas a momentos más nítidos, con una afinación más alta. Lo cierto es que en los momentos en que las líneas vocales guturales se mezclan con esos riffs más gruesos, la base rítmica juega un papel fundamental, aunque lo cierto es que la batería suena atronadora del primer al último segundo de reste redondo, tanto en los tempos más lentos como en los blasts beats que no dan tregua a su feroz descarga de Thrash. Un Thrash, eso sí, con un enorme toque personal, distintivo… único.

 

Parece que, una vez más, RUMPELSTILTSKIN GRINDER con su nuevo «Ghostmaker» tan solo quieren dar caña sin parar, pero con unas composiciones excelentes y distintos cambios, por lo que el aburrimiento o la linealidad no tienen lugar en este plástico. Metal con inspiraciones de diversos estilos, bien ejecutado, bien pensado y bien producido, ¿qué más se puede pedir?

 

Candlelight Records (2012)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin