MILLION $ RELOAD – A Sinner’s Saint

0

Si bien el sello italiano Frontiers Records tilda a WIGELIUS de una de las mayores promesas de su rooster, personalmente creo que una de sus bandas que va a crear un mayor impacto y, poco a poco, ir recibiendo cada vez más reconocimiento, son los irlandeses MILLION $ RELOAD. Ya consiguieron una aceptación tras regalar a nuestros oídos un impecable debut con «Anthems of a Degeneration» y ahora, con su segundo disco titulado «A Sinner’s Saint», solo se reafirman a ellos mismos, solidificando su propuesta a la vez que refinándola.

Dicho esto, y para los que todavía no conozcan a este quinteto, practican un estilo completamente distinto al AOR de los mencionados WIGELIUS: lo suyo es puro y verdadero Hard Rock con aroma añejo (ochentero para ser exactos). Tampoco parecen temar demostrar que una de sus mayores influencias son AC/DC, tomando esas inspiraciones y haciéndolas más melódicas (de hecho las melodías son las protagonistas de este nuevo redondo). También han trabajado unos riffs de guitarra muy pegadizos, quizás con cierto regusto POISON aunque, en otros momentos, optan por sonidos más Blues, como es el caso de la balada «Broken», donde el vocalista Phil Conlon se luce por completo mostrando su lado más pasional y emocional. Dicho esto, Phil Conlon es uno de los componentes del grupo que más destaca con su chorro de voz, su potencia y su honestidad, que es proporcional a la honestidad musical del combo.

 

«A Sinner’s Saint» es una obra tan exquisita como su predecesora, realmente amena, con trallazos como «Blow me Away», la pegadiza «Bullets in the Sky» (para la cual ya han grabado un vídeo) o la mencionada balada «Brolen». Un disco con interesantes melodías, ritmos que se enganchan a tu mente y no se escapan y unas elaboradas composiciones. Si os gusta el Hard Rock de los 80, aquí tenéis una mezcla entre AC/DC, ROSE TATTOO y POISON que no podéis dejar escapar. Son jóvenes, pero su música es, sencillamente, Hard Rock como tiene qué ser: sin complejos, directo y desenfadado.

 

Frontiers Records (2012)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin