DENIAL OF GOD – Death and the Beyond

0

El trío danés DENIAL OF GOD nos ofrece una segunda ración de terror y oscuridad con «Death and the Beyond». Su primer trabajo «The Horrors of Satan» no dejó indiferente a nadie y demostró que a esta banda o se la ama o se la odia, no hay término medio.

En las ocho pistas de «Death and the Beyond» encontraremos un sonido variado como siempre, tomando influencias del Black, Death, Speed e incluso de la NWOBHM, todo ello envuelto en una oscura y diabólica atmósfera tan necesaria como evidente en un grupo que tiene el horror como base.

La duración de las pistas es bastante larga, llegando una al cuarto de hora y otras cuatro llegando casi a los diez minutos de duración. Durante este extenso recorrido encontraremos muchos cambios de ritmos, pasajes atmosféricos e instrumentales, partes black metaleras que te dejarán sin aliento y en general, distintos giros dentro de las composiciones.

Algunos de los riffs guitarreros son bastante pegadizos y envolventes, con un gran sentimiento heavy metalero de los años 80. En su música todo es old school, tanto si toman influencia de los 80 como de los 90, o del Metal melódico o del extremo. De hecho, incluso en la producción DENIAL OF GOD capturan ese aroma aportando un sentimiento de directo y un resultado analógico.

 

DENIAL OF GOD nos regalan unos nuevos temas más largos, en los cuales desarrollan de una manera más brillante sus atmósferas, estructuras y por otro lado, no alejan de ellos mismos el gancho musical que siempre nos han ofrecido en sus terroríficas canciones.

 

Hell´s Headbnagers (2012)

Puntuación: 7/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin