DEADLY REMAINS – Severing Humanity

0

Tras lanzar una demo en 2008 y su álbum debut en 2011, el joven grupo norteamericano de Brutal Death DEADLY REMAINS regresa con su segundo compacto de larga duración, «Severing Humanity», editado por Deepsend Records. Una obra con la que, poco a poco, solidifican su estilo y su personalidad, indagando un poco más en el Death Metal que nos dejaron en su anterior obra.

Lo que destaca por encima de todo es una considerable mejora en la producción, lo cual hace que sea más fácil distinguir todos los elementos que se esconden en su compleja y cuidada instrumentación. Una instrumentación que combina una velocidad casi incesante, siempre descargando una enorme brutalidad, con interesantes melodías y una gran técnica. De hecho intercalan en sus feroces ataques de ira pasajes progresivos o medios tiempos. Por otro lado, aunque las voces (guturales) sean bastante genéricas dentro del género, la instrumentación general muestra un potencial enorme, con unas guitarras capaces de regalarnos grandes riffs y solos como, en otras ocasiones, muchísimo groove y melodías pegadizas. La base rítmica, junto con la buena producción, logra crear un gran impacto con un sonido potente y sólido, donde funciona a la perfección un bajo audible que aporta más densidad y profundidad a los cortes. Tampoco se olvidan, en pistas como «Equilibrium Obsolete», de crear una atmósfera intrigante a la par que oscura.

 

DEADLY REMAINS con su nuevo «Severing Humanity» han sabido aprovechar al máximo su potencial (tanto instrumental como compositivo) para crear una receta mejorada de su estilo, donde parecen estar encaminándose un poco más hacia su verdadera esencia. Seguidores de bandas como PUTRID PILE o HOUR OF PENANCE están de enhorabuena con esta prometedora formación dentro de la escena.

 

Deepsend Records (2012)

Puntuación: 7,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin