MASS BURIAL – Of Carrion and Pestilence

0

Cuando recibes unos cuantos CDs de Polonia sin saber cuáles son y al buscar información, te das cuenta de que una de las bandas es de Burgos y toca un Death Metal al más puro estilo old school sueco, lo único que puedes hacer es llevarte una gran sorpresa. En este caso me refiero al cuarteto MASS BURIAL, una banda formada en 2002 pero que hasta este 2012 no había sacado ningún larga duración. El primer álbum ha sido bautizado como «Of Carrion and Pestilence» y ha sido editado a través del sello polaco Wydawnictwo Muzyczne Psycho.

Como deja entrever el propio título, lo que encontramos en este compacto es puro Death Metal pútrido y mugriento, con una gran influencia de la escena sueca de finales de los 80 y principios de los 90.

Las once pistas son un buen compendio de distorsión en unas guitarras que son de lo mejor del redondo tanto en riffs como en solos, de unas voces profundas y rugosas, un bajo audible muy denso y una batería sólida y compacta que acompaña a las mil maravillas al ya comentado bajo de sonoridad gruesa. Resumiendo; la instrumentación habitual en todo buen disco del género pero también incorpora toques distintivos como algunas guitarras limpias, estructuras inusuales y tempos poco habituales como en «Tomb Desecrator». Tampoco falta una gran variedad de ritmos, una oscura atmósfera, baterías en d-beat y un sonido que podría haber salido de los estudios Sunlight.

 

MASS BURIAL evocan en tu mente imágenes y sonidos de míticas formaciones como ENTOMBED, GRAVE, NIHILIST, CARNAGE y un largo etcétera, con unas canciones ejecutadas de manera sobresaliente demostrando por completo la esencia del grupo (algo de lo que muchas bandas se olvidan, ya que muchas de ellas parecen tener como simple objetivo, rendir tributo a los clásicos y no crear su propia identidad musical).

 

Wydawnictwo Muzyczne Psycho (2012)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin