WAYLANDER es una formación con un gran nombre dentro de la escena folk metalera desde su formación allá por el año 1993. Con varios discos a sus espaldas, en este verano que está a punto de comenzar nos presentan lo que es su nueva obra «Kindred Spirits». Este disco es el primero de la banda desde 2008 y mantiene su esencia su esencia Folk/celta en todos sus sentidos, aunque con algunos matices que a continuación reseñaré.

Lo primero que uno nota al escuchar esta obra, es que tiene una mayor agresividad palpable tanto en la potente base rítmica como en los afilados riffs de guitarra que se suceden sin compasión unos tras otros. De hecho, en este trabajo WAYLANDER aparta un poco su lado más folk para mostrar sus influencias del Metal más extremo. Tal es así que podríamos decir que este «Kindred Spirits» es el disco más brutal de la banda irlandesa hasta la fecha. De todas formas, no han abandonado por completo sus inspiraciones celtas, ya que nos han vuelto a ofrecer otro lanzamiento conceptual que cuenta distintos episodios de la historia irlandesa.

Por otro lado, si su habitual buen hacer compositivo e instrumental no fuera suficiente, WAYLANDER han ido más allá creando una atmósfera melancólica que envuelve por completo todo este CD.

 

El combo nos ha vuelto a regalar una nueva obra que es un ejemplo de como hacer buen Folk Metal con honestidad y precisión, a la vez que se acerca más al Black Metal que en los anteriores trabajos.

 

Listenable Records (2012)

Puntuación: 8,5/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin