SIX FEET UNDER es una de esas bandas que no causa indiferencia a nadie: o los odias o te encantan. Así ha sido desde que Chris Barnes decidiera poner en marcha lo que era su proyecto musical cuando aún estaba en CANNIBAL CORPSE. Tras ello han editado ya diez álbumes de larga duración con una formación bastante sólida, aunque para este nuevo «Undead» nos encontramos algunos cambios, como la incorporación del afamado batería Kevin Talley, el ex-CHIMAIRA Rob Arnold y el bajista Jeff Hughell. Aunque parece que los cambios de line-up no han afectado en absoluto a la esencia de la banda de Death Metal norteamericana.

La característica voz de Chris es tan profunda y gutural como siempre lo ha sido en SIX FEET UNDER, mientras que las cuerdas de Steve Swanson siguen otorgando ese toque tan old school en perfecta comunión con la buena labor ejecutada por Rob Arnold. Kevin Talley y Jeff Hughell tampoco dejan indiferentes con una renovada base rítmica que encaja a la perfección con el sonido denso que siempre ha caracterizado al combo de Florida. En esta ocasión la formación descarga en todo momento un Death Metal directo, pero también con cierto regusto más técnico que de costumbre, sin restar un ápice de brutalidad a sus creaciones. Unas creaciones que tienen estampado por todas partes el sello de la casa, con medios tiempos que aplastantes como «Molest Dead» o la gran «Reckless», además de ritmos veloces y llenos de ira como los que descargan en cortes como «Formaldehyde» (con un gran solo de guitarra y un gran groove). También nos encontramos con pistas más técnicas como «Delayed Combustion Device» o la realmente pesada y lenta «18 Days». Esto demuestra que el décimo compacto de SIX FEET UNDER está lleno de variedad sin perder en ningún momento la habitual personalidad del grupo.

 

«Undead» recoge 12 temas versátiles, trabajados pero honestos y directos. Un álbum ameno que, una vez más, se convierte en imprescindible para sus seguidores. Una grata sorpresa por parte de una banda que, poco a poco, iba estancándose dentro de su propio carácter.

 

Metal Blade Records (2012)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin