Para quien no los conozca, los suecos NECROVATION son una banda sueca que practica un Death Metal al más puro estilo escandinavo tan poco original como novedoso. Aunque dicho lo cual, eso lo que busca cualquier amante del sonido más old school death metalero y NECROVATION se lo proporcionan en todos los sentidos.

«Necrovation» es su nueva obra y en ella encontramos nueve pistas que siguen la onda de su primer álbum «Breed Deadness Blood», pero ejecutadas con una mayor precisión y solidez.

El sonido de este combo está bañado en todo momento por una atmósfera realmente oscura y siniestra, que por su parte es algo que tenían los grupos de los 90 pero que poco a poco se ha ido perdiendo con el paso de los años dentro del género. La gran mayoría de los temas están construidos sobre tiempos medios y lentos con lo que desprenden cierto aroma a formaciones del otro lado del charco como MORBID ANGEL. Por otro lado hay cortes tan devastadores como aniquiladores con una incesante velocidad en los que hacen gala de la gran inspiración que toman del Death Metal de su tierra. También hay otro elemento que les caracteriza, y es que además incluyen ciertos detalles que parecen venir de cualquier banda de Heavy Metal tradicional, especialmente en las partes más melódicas y en las guitarras.

Dicho esto, la melodía juega un papel importante dentro de este disco extremo. Y es que prácticamente en todas las canciones encontramos pasajes melódicos, e incluso un interludio instrumental.

Temas como «New Depths» muestran el lado más brutal de NECROVATION combinado con pinceladas que podrían recordarnos a CELTIC FROST o HELLHAMMER. De igual forma, también destaca «Pulse of Towering Madness» con una especial pesadez y un gran solo de guitarra con tintes clásicos, casi rozando el Doom. O el torbellino de furia e ira que es «Necrovorus Insurrection», con la que se abre el disco de la mejor forma posible.

 

Si buscas algo nuevo, NECROVATION no es lo que estás buscando pero si eres un nostálgico de los días gloriosos del Death Metal, «Necrovation» no te dejará para nada indiferente.

 

Agonia Records (2012)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin