Los alemanes NACHTBLUT siguen dando que hablar con su particular estilo extremo que combina influencias de numerosos géneros metaleros. «Dogma» es el disco predecesor de «Antik», una obra con la que se dieron a conocer siendo su primer trabajo (cuando se encargaron de la reedición) con Napalm Records.

«Dogma» sigue las líneas maestras trazadas con anterioridad por la banda, pero con un mayor grado de madurez en la composición de los temas. Estos son enormemente variados, con unos rasgos musicales bien diferenciados e imposibles de encasillar o de etiquetar.

La voz de Askeroth es muy similar a la de Dani Filth pero con un registro menos agudo, por lo que es inevitable que CRADLE OF FILTH nos venga a la mente al escuchar temas como «Mein Herz In Ihren Händen» (con unas partes habladas muy al estilo COF). RAMMSTEIN es otra comparación inevitable, sobretodo en los momentos en los que se acercan más al Metal industrial como en el caso del corte número cinco «Rache».

Aparte de los principales elementos sinfónicos e industriales (dos forma distintas de utilizar los teclados), NACHTBLUT también juega con riffs rockeros, pasajes orquestales con grandes coros, ritmos épicos, momentos góticos y partes que rozan el Black Metal. Por ello, cada corte se diferencia del anterior y muestra la originalidad de la banda a la hora de componer. Además, algo que les caracteriza aparte de su versatilidad, es la atmósfera tan oscura que logra mantener a lo largo de todo el disco.

 

Originalidad y personalidad son dos términos que no solo se pueden asociar con la nueva obra de NACHTBLUT, sino que también se podrían englobar en la descripción de la propia formación. Así que si os gusta los sonidos inusuales y bien ejecutados, «Dogma» os proporcionará durante casi una hora, eso que buscáis.

 

Napalm Records (2012)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin