LASTER – Wijsgeer & Narreman (EP)

0

El sello alemán Dunkelheit Produktionen lanzará el próximo mes de agosto el EP «Wijsgeer & Narreman», el cual es el primer trabajo del grupo de Black Metal atmosférico holandés LASTER. Con esta obra de corta duración los chicos de LASTER se centran en crear unos riffs hipnóticos para apoyar una enorme atmósfera y, por encima de todo, se inspiran en «Faust», la genial obra de Goethe. Y lo cierto es que, tras darle algunas oportunidades a esta placa, es increíble que LASTER la crearan en tan solo un día.

La cohesión y solidez entre estos tres temas es sencillamente genial, además en ellos desprenden una gran imaginación y originalidad, sin perder en ningún momento la oscuridad y melancolía, gracias tanto a las letras como al ambiente que descargan en todos estos cortes. Mezclan en ellos influencias de Post-Rock, tintes del llamado Depressive Black Metal, Shoegaze e incluso ciertos toques paganos al estilo bandas ucranianas como DRDUKH en los pasajes acústicos. Por si todo esto fuera poco, la interpretación instrumental es también gratamente sorprendente, tanto la dinámica batería, como los riffs tan fríos como hipnóticos y una voz que desprende un enorme sentimiento. De hecho la emoción es algo que brilla a lo largo de todo este MCD, además de la honestidad.

El Black Metal de corte moderno de LASTER muestra una gran inventiva y resulta también un soplo de aire fresco, sin fronteras ni temores, lo cual suele faltar en muchas formaciones actuales, al igual que la honestidad, y es algo que fluye realmente bien entre las pistas que forman este «Wijsgeer & Narreman».

 

LASTER nos presentan en este primer «Wijsgeer & Narreman» una excelente obra de Black Metal atmosférico con influencias ucranianas. Un estilo único y fresco muy bien pensado y ejecutado. Ya espero ansiosa un primer larga duración que sorprenda definitivamente al público.

 

Dunkelheit Produktionen (2012)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin