Los polacos IBLIS son una de las bandas más extravagantes y singulares que he escuchado en toda mi vida. Con un género que podríamos definir como Avantgarde/Black Metal con algunos toques rockeros, este cuarteto de Cracovia han elaborado un disco que merece la pena ser escuchado.

Como buena obra de Avantgarde que es, «Menthell» combina diferentes pasajes en los que brilla por encima de todo una ejecución sobria que desemboca en una sobresaliente instrumentación que toca diferentes estilos musicales, incluido algunos ramalazos de Jazz que sorprenden cuanto menos al oyente.

Los riffs de guitarra son tan variados como geniales; son capaces de llevanos por una senda black metalera con unos acordes afilados pasando por una enorme dosis de progresividad y melodía. El aspecto vocal es digno de mencionar ya que podemos escuchar desde gritos desaforados, voces limpias, violentos gruñidos, partes habladas y susurradas, etc. Todo ello ejecutado en el momento ideal y de la mejor forma posible.

 

En resumen, si lo tuyo es el Metal extremo en general sin centrarte en un estilo en particular, IBLIS te hacen llegar una propuesta tan genial como descarada que para nada te dejará frío.

 

D.T.M. Productions (2012)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin