FATAL SMILE – 21st Century Freaks

0

Los escandinavos FATAL SMILE regresan con un nuevo trabajo tras su último «World Domination» de 2008: «21st Century Freaks». Para quien no los conozca, esta banda practica un Hard Rock pegadizo y potente con un gran toque moderno y denso, que se alejan tanto de la escena AOR como de la Sleaze sueca, y optan por un sonido más similar a otras bandas como NASTY IDOLS por ejemplo.

Si su anterior disco fue especialmente oscuro y sombrío (quizás incluso demasiado), en este nuevo «21st Century Freaks», muestran un sonido contemporáneo del siglo XXI (como el propio nombre del disco indica), pero también volviendo a esos ritmos más alegres, con más coros melódicos y sobretodo más pegadizos.
El compacto se inicia con «Welcome to the Freakshow», corte elegido como primer single del mismo. Una elección un tanto desacertada ya que se trata de un medio tiempo al que le falta bastante gancho. Después tenemos «Nailed to the Wall», una pista muy potente, rápida y con unas grandes guitarras (que en algunos momentos nos recuerdan a los riffs de Dave Leppard en el debut de CRASHDÏET). Tampoco le falta un estribillo pegadizo con buenos coros y la agresiva voz de Blade, que encaja a la perfección ese toque ligeramente oscuro que tiene. Por una línea similar sigue «Raising Hell in Heaven», con un ritmo más marcado y pausado pero con unos coros que se hacen con las riendas de la pista. Tras este corte descargan varios medios tiempos que rompen con la sensación festiva que ponen a la obra las tres primeras canciones.
El ritmo sube con «My Private Hell» para después decaer de nuevo con «Scarecrow», aunque de todas formas no supera el fuerte impacto que FATAL SMILE deja con el inicio del redondo. Lo cierto es que a pesar de tomar un enfoque que a primera vista resultaría más efectivo para ellos (una fórmula más propia del Hard Rock tradicional), la mayoría de cortes que conforman este nuevo plástico, son simplemente de relleno. Pocos son los que consiguen destacar, quizás por falta de emoción, honestidad o garra.

«21st Century Freaks» es una placa que podría haber llevado al estrellato a FATAL SMILE. De lo contrario, la receta no les ha funcionado como esperaban y a pesar de demostrar ser un grupo con potencial y buen hacer, han creado un disco lineal y con falta de gancho. Aunque no se trate de un mal CD, pasará inadvertido dentro de la discografía de estos suecos.

FS Records (2012)

Puntuación: 6,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin