EWIGHEIM es una formación germana que jamás ha dejado indiferente a nadie con su sonido que combina elementos de distintos estilos musicales. Entre 2002 y 2004 lanzaron sus dos únicos discos hasta la fecha para «tomarse un descanso» que ha durado ocho años hasta la salida de su novedoso «Bereue Nichts».

Con este lanzamiento EWIGHEIM no descubren nada nuevo que hayan hecho hasta la fecha, es decir, que disfrutaremos de sonidos bailables con tintes electrónicos («Morgenrot»), algunas influencias más rockeras, otras con ciertos toques industriales, muchas melodías reminiscentes del Metal gótico y otras pistas que desprenden aroma Doom («Stahl Trifft Kopf»), incluso nos encontramos con baladas como es el caso de «Was Bleibt». A pesar de combinar influencias de distintos géneros musicales, EWIGHEIM no crean algo especialmente peculiar, quizás tenga algo que ver la sencillez de las composiciones: sin buscar demasiados cambios o giros y creando una música bastante directa y no demasiado elaborada. Por ello, este «Bereue Nichts» puede resultar algo aburrido a todos aquellos que no sean seguidores acérrimos del grupo.

 

Así que si siempre te ha gustado esta formación germana, este nuevo disco es lo que esperabas. Pero si por otra parte, ya les habías escuchado y no eran de tu gusto, no te molestes en darles una nueva oportunidad ya que no han cambiado ni un ápice de su personalidad.

 

Massacre Records (2012)

Puntuación: 6,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin