El grupo de Marsella ETHS está a punto de embarcarse en una gira europea para promocionar su último y bien recibido «III», por lo que el sello Season of Mist ha pensado que este es un gran momento para reeditar (a nivel mundial por primera vez, como hicieron con su nuevo compacto) el trabajo debut de la banda, «Soma», aunque en esta ocasión incluyendo 4 temas inéditos incluidos pertenecientes a demos: «Crucifère», «Détruis-moi», «AlepH» y «Je Vous Hais».

En este lanzamiento ETHS ya comenzaban a perfilar la actitud y sonido que muestran hoy en día: una actitud personal y sencilla, con un sonido moderno, prácticamente ejecutando un Metalcore con toques de Nu Metal con un excelente balance entre brutalidad y melodía, sin olvidar el groove y los ritmos pegadizos con grandes estribillos. Su música también se caracteriza por construirse sobre una base realmente pesada y contundente, protagonizada por una enorme distorsión de guitarra tan habitual en el Metal de carácter más moderno, incorporando incluso ciertos elementos electrónicos La labor de guitarra es simple, nada de riffs técnicos, pero son realmente efectivas, encajando a la perfección con su estilo. Además de esta gran protagonista (junto a la voz) incorporan también ciertos elementos electrónicos. La potencia vocal y las dotes de la cantante Candice también apuntaban maneras en este primer redondo, mostrando además su potencia y sus buenas dotes, su gran variedad interpretando distintos tipos de registros, tanto en los más delicados como en los más duros (pasando de voces rasgadas a guturales con una pasmosa facilidad).

 

Un disco sólido, pero sobretodo muy contundente y potente. Si los conocísteis con su último «III», su primera obra distribuida internacionalmente, no dudéis conocer también su primera obra, en la que descargan la misma ferocidad y personalidad.

 

Season of Mist (2012)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin