COFFIN TEXTS – The Tomb of Infinite Ritual

0

De un trío de Death Metal formado por Emilio Marquez (ASESINO, POSSESSED, BRUJERIA, SADISTIC INTENT, etc.), Richard Gonzalez (INFAMY, ENTETY) y Robert Cardenas (de los reformados MALICE, AGENT STEEL, etc.), todos ellos unos experimentados en la materia, no puedes esperarte algo malo, y mucho menos si estáis familiarizados con su álbum debut, «Gods of Creation, Death & Afterlife», editado hace la friolera de 12 años. Desde entonces han permanecido activos sobre el escenario en el underground estadounidense e involucrados con sus otras formaciones, pero ahora regresan con su esperada segunda obra, «The Tomb of Infinite Ritual».

Con aquel compacto debut se ganaron muchas comparaciones con NILE tan solo por centrar sus letras en la mitología egipcia, pero no por ello podéis esperar que COFFIN TEXTS sean una copia de los archiconocidos NILE. COFFIN TEXTS optan por un Death Metal de la vieja escuela norteamericana, con la pesadez de los viejos MORBID ANGEL y con un enfoque mucho más directo y sencillo que el de NILE, centrándose especialmente en los medios tiempos asfixiantes con un enorme protagonismo de las guitarras, aportando sin cesar riffs oscuros e incluso complicados en ciertas ocasiones. Dicho esto, las guitarras ven en este nuevo álbum una gran evolución, al igual que la instrumentación en general y las dotes compositivas, con unas estructuras más variables pero igual de eficaces, dotando a este «The Tomb of Infinite Ritual» de un resultado más ameno pero igual de demoledor y brutal, sin abandonar una atmósfera tan oscura como envolvente (no hay mejor prueba de ello que «The Sacred Eye»). Sin duda, las profundas voces guturales de Cardenas (que a veces resultan verdaderamente enfermizas y bestiales) encajan a la perfección con el sonido tan pesado del que COFFIN TEXTS siempre han hecho gala, y no es menos con la producción tan acertada que han escogido.

 

Un esperado regreso de esta formación de culto llamada COFFIN TEXTS muy a la altura de las expectativas, en el que muestran que estos años de inactividad en el estudio pero de constante práctica sobre los escenarios les han servido para mejorar su interpretación. Su nuevo «The Tomb of Infinite Ritual» es la perfecta mezcla entre MORBID ANGEL y CARNAGE.

 

Dark Descent Records (2012)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin