CARACH ANGREN – Where the Corpses Sink Forever

0

CARACH ANGREN es una banda que desde su formación y tras tres trabajos de larga duración, han causado estragos en el underground extremo y ahora, tras fichar con Season of Mist, todo apunto a que su estela se hará todavía más amplia. Con discos tan excelentes como «Lammendam» o «Death Came Through a Phantom Ship» en su haber, aclamados tanto por la prensa especializada como por el público metálico, las expectativas eran altas, pero con su nuevo «Where the Corpses Sink Forever» está claro que los daneses las cumplen, si no las superan.

No puedo decir que la evolución que notamos en este álbum sea impresionante, porque es difícil superar sus dos lanzamientos anteriores, pero bien es cierto que las composiciones han madurado más, aportando unas estructuras más interesantes e inusuales pero, al mismo tiempo, todos los temas de este redondo fluyen mejor, por lo que la escucha es tan amena como honesta. Una honestidad que es difícil encontrar en una banda de Black Metal de carácter sinfónico, donde todo suena majestuoso, grande, limpio y pensado hasta el último milímetro. Pero CARACH ANGREN no solo se conforman con una ejecución y composición estelar, sino que posiblemente este «Where the Corpses Sink Forever» sea uno de sus trabajos con mayor sentimiento, donde cada canción parece desprender una emoción distinta.

Sin duda, el «feeling» es algo importante en cualquier compacto, y es algo que a día de hoy muchas formaciones parecen olvidar, pero no tan solo eso, sino que la personalidad de estos daneses es única, incorporando también ciertos elementos Death Metal a su, ya de por sí, estilo realmente personal, además de capturar a la perfección la atmósfera que debe desprender un disco con este concepto, sobre el dolor y terror que dejó la Segunda Guerra Mundial. Con este ambiente evolvente y que no deja escapar al oyente, las 9 pistas que forman este CD se convierten en un oscuro viaje por los rincones más oscuros del ser humano, intercalando partes rápidos y feroces con los blastbeats protagonistas, con pasajes lentos que no hacen otra cosa que darles una dinámica más interesante a los canciones. Por otro lado, toda la labor instrumental es impecable, especialmente la labor de guitarra, pero sin olvidar la importancia y la emoción que evocan las partes orquestales o los samples, sin abandonar en ningún momento un sonido grandioso, majestuoso y espectacular apoyado por los teclados.

 

CARACH ANGREN han combinado en este nuevo «Where the Corpses Sink Forever» todo lo que debe tener un buen disco de Black Metal sinfónico: un sonido imperioso, enorme, pero también claro y feroz, lleno de ira, además de una atmósfera soberbia y mucho sentimiento. Incluso ellos van más allá, y demuestran también que como músicos y compositores no tienen rival. Han creado una tercera piedra filosofal de su intachable discografía.

 

Season of Mist (2012)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin