Tras un sinfín de problemas de todo tipo, la banda norteamericana BONDED BY BLOOD ha sabido regenerarse y seguir adelante en su camino. Un nuevo paso en el mismo es “The Aftermath”, un trabajo que será publicado en el próximo mes de julio pero que ya ha caído en nuestras manos gracias a Earache. Como su nombre bien indica, “The Aftermath” refleja todas las complicaciones que han pasado durante estos años: cambios de formación, dificultades en la carretera, problemas personales, etc. Al adentrarse en una nueva época para ellos, no pusimos pasar la oportunidad de mantener esta entrevista con el batería Carlos.

Read the English version

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿Qué hay ahora en lo que se refiere a la banda? Si no me equivoco ahora estáis de gira por Estados Unidos con KITTIE, BLACKGUARD y THE AGONIST. ¿Qué tal está yendo todo por ahora?

¡Esta gira de KITTIE es fantástica! Todos nos hemos hecho grandes amigos y todas las banda son sencillamente increíbles. Es una gran gira y creo que por lo menos necesita llegar a Europa.

 

– Antes de todo, supongo que no hay nadie que no sepa que BONDED BY BLOOD es también un disco de EXODUS. ¿Fue esta una de las razones por las que elegisteis este nombre para el combo?

Sinceramente, nos preguntan mucho eso. No pensamos que fuera un gran problema y la verdad es que se ha convertido en una carga. Alguna gente lo usa como excusa para no darnos una oportunidad y automáticamente dan por hecho cosas ridículas. La gente reaccionará de forma distinta, no pensamos que sea un gran problema y tan solo es un nombre. Nos encantaría haber tenido algo más original y simple, pero así fue cómo ocurrió. Nunca pensamos que estaríamos donde estamos hoy, si alguien deja algo tan simple como un nombre les apague la música, es muy triste.

 

– El próximo mes de julio lanzareis vuestro nuevo compacto, «The Aftermath». ¿Cuáles son vuestras expectativas con el? ¿Estáis satisfechos con el resultado final?

¡La verdad es que estamos asombrados con cómo ha quedado el disco! Esperamos que todo el mundo dentro del mundo del Metal le de una oportunidad para escucharlo, queremos la opinión de todos, buena o mala, no nos importa. Este es el primer álbum del que realmente podemos estar orgullosos. ¡Así que escuchadlo, coño!

 

– Desde vuestro anterior «Exiled to Earth» la formación ha pasado por distintas experiencias. ¿Podrías hacer algo de recorrido por lo que ha vivido BONDED BY BLOOD desde entonces?

Uau, ¡nos ha pasado de todo! Tensión económica, cambios de componentes, problemas personales, problemas con la furgoneta, problemas con el equipo, de todo. De hecho que hoy sigamos tocando es un jodido milagro. Es muy perturbador saber que muchísima gente pierde la fe en ti cuando todo va a peor, muestra su verdadero color. Nos ha llevado MUCHO trabajo duro y planes volver a la velocidad. Simplemente, estamos orgullosos de haber sacado esta obra, aunque las cosas luego vayan a mejor o a peor.

 

– De hecho el título del nuevo redondo hace referencia a esos problemas por los que habéis pasado. ¿Significa esto que estáis empezando una nueva época para el grupo?

Sí. Antes el grupo era un chiste, cuando pensamos en lo viejos días, tenemos muchos grandes recuerdos, pero en lo que se refiere a la música y al lado financiero de las cosas, es vergonzoso. Con este disco pudimos expresar cómo nos sentíamos respecto a todo. También fue pura diversión, sacar todo el estrés y las cosas que fastidian hace las cosas mucho más fáciles para crear un plástico sólido.

 

– Y, ¿qué representa la portada? Ya que tiene un rollo distinto a las anteriores, evocando un sentimiento más «social» o «urbano».

Bueno, antes ninguno de nosotros tenía control sobre el artwork del disco, diseños de camisetas, etc. Cuando finalmente tuvimos la oportunidad de hacer algo, nos volvimos muy creativos. Queríamos que se nos tomara en serio pero también mantenernos en nuestras raíces. El artwork es, básicamente, una gran cantidad de polución, un gobierno corrupto y hábitos sociales molestos que al final, con el tiempo, tendrán un resultado preocupantemente malo.

 

– Siempre habéis tenido un estilo musical marcado así que, ¿qué diferencias vamos a encontrar entre este nuevo «The Aftermath» y vuestros anteriores CDs?

Nuestros dos últimos discos fueron un chiste. Teníamos poca experiencia, no pudimos sentirnos cómodos con la composición y además estábamos muy limitados con nuestra creatividad. Ahora no nos importa una mierda. Sabemos cuál es el sonido BONDED, no dejamos que otra gente determine cómo debemos sonar, que le jodan. Yo y Juan sabemos lo que queremos, somos músicos serios intentando hacernos un nombre por nosotros mismos con la música que nos gusta tocar y escuchar. La música es más seria y directa. Combinando todas nuestras influencias.

 

– De hecho esta nueva obra contiene toda vuestra esencia con una mayor dosis de emoción. ¿Fue esto algo simplemente espontáneo? Ya que imagino que la composición debe ser algo más honesto y fácil con cada nuevo disco.

Interesante acusación, pero la verdad es que es mucho más simple que eso. Siempre hemos tenido dentro este tipo de fuego, tan solo que no hemos estado en el sitio adecuado en el momento adecuado. Aprendes más sobre ti mismo cada día y de lo que eres capaz de hacer a nivel creativo y musical. Hemos tenido la suficiente suerte de tener la oportunidad de mostrar de lo que somos capaces, y quizás incluso aún más en el futuro.

 

– Dicho todo eso; ¿cómo describiría «The Aftermath» con tan solo 3 palabras?

Perversamente sobrecogedor.

 

– Esta vez el afamad Logan Mader se ha encargado de las tareas de producción. ¿Estáis satisfechos con el trabajo que ha hecho?

Logan es un chico tremendamente infravalorado. Tenía todas las herramientas y la mentalidad apropiada para un disco exitoso. Nos enseñó muchísimo, sería un gran honor volver a trabajar con el.

 

– Y finalmente, ¿cuáles son los planes de futuro más cercanos para BONDED BY BLOOD?

Estaremos girando de forma extensa por Norteamérica y Canadá y esperamos que también por Europa, Méjico, Sudamérica y Japón!

 

– Esto ha sido todo por mi parte, gracias una vez más por tu tiempo. Si quieres añadir algunas últimas palabras, tómate la libertad de hacerlo.

¡Disfrutad de «The Aftermath»! Tenemos ganas de veros a todos en la carretera.

 

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin