BILOCATE – Summoning the Bygones

0

La llama del Metal sigue más viva que nunca. Ejemplos de ello los hay a cientos y uno de ellos son BILOCATE, una banda procedente de Jordania que con su esfuerzo y dedicación se ha ganado el respeto de la escena. Su tercer disco ha sido bautizado como «Summoning The Bygones» y saldrá a mitad de Junio a través del sello Code666 Records.
Hablando puramente de lo que podremos encontrar en esta novedosa obra de Doom/Dark Metal con grandes toques de Death, sinfónicos y numerosos teclados en los 10 temas que constituyen «Summoning The Bygones». Uno de ellos es nada más y nada menos que la versión del corte «Dead Emotion» de los míticos PARADISE LOST.
BILOCATE crean un sonido poderoso, majestuoso y siempre muy limpio. En sus dinámicas composiciones incorporan también pasajes de guitarras acústicas y unos ambientes muy densos en los cuales ayuda la voz gutural. Dicho esto, en todo momento mantienen una atmósferas oscuras y terroríficas que enganchan al oyente de principio a fin. Lo cual es algo a valorar ya que la mayoría de sus pistas son de un largo recorrido. De esta forma podemos percibir una manera de escribir los temas elbaorada y cuidad hasta el más ínfimo detalle, donde los instrumentos que se ejecutan de forma muy distinta para crear diferentes paisajes, tienen muy buen balance entre ellos. Así también muestran una eficaz ejecución que se combina con una fuerte emoción.

Si disfrutas de los sonidos más oscuros y melancólicos, BILOCATE te ofrecen una experiencia cautivadora que te sumerge en su propio mundo donde la agresividad y la desolación invaden tus oídos sin remisión alguna.

Code666 Records (2012)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin