Tras un decepcionante «The Here And Now» el año pasado, los británicos ARCHITECTS quieren volver a la senda de sus trabajos más brillantes como «Hollow Crown» o «Ruin» por ejemplo. Para ello han querido ponerse manos a la obra muy seriamente, cuidando el más mínimo detalle que engloba desde una producción limpia y bien estructurada hasta una portada tan simple como efectiva.

Tras esta introducción, lo primero que tengo que decir es que este «Daybreaker» cumple a medias, es decir, mejora el producto ofrecido con su anterior disco pero no llega al nivel de otros compactos. El nivel de melodía sigue siendo abundante, mientras que el nivel de Metal ha sido incrementado y las composiciones de las letras siguen siendo sencillamente excelentes.

El cantante Sam Carter vuelve a demostrar su variedad de registros vocales, sin caer en la monotonía más burda de grito tras grito, mientras que las guitarras son las «conductoras» del sonido de «Daybreaker» con unos riffs tan melódicos como agresivos con una técnica depurada.

 

Aunque parece que el pasado más brutal, enojado y directo de ARCHITECTS ha quedado enterrado hasta nueva orden. Esta banda inglesa ha realizado una mezcla de sonidos extraídos de sus últimos discos, dando como resultado un disco agresivo en diferentes partes y bastante “easy listening” en otras muchas.

Century Media Records (2012)

Puntuación: 7/10

Manuel Sevillano

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin