SO MUCH FOR NOTHING – Livsgnist

0

Quizás muchos piensen que todo dentro de la escena black metalera noruega está inventado y más que hecho, pero siempre hay formaciones que se plantan en tu cara con un par de narices para gritarte bien fuerte que ellos hacen algo distinto, algo nuevo y, sobretodo, que no se puede comparar con ninguna otra cosa. Eso es exactamente lo que han hecho SO MUCH FOR NOTHING (dúo liderado por Erik Unsgaard, también componente de SARKOM, acompañado por el batería de URGEHAL) con su reciente álbum debut, «Livsgnist».

El Black Metal de SO MUCH FOR NOTHING se basa en las atmósferas y en los ambientes, en transmitir emociones con el uso de instrumentos (además de los tradicionales en cualquier banda de Metal) como el cello, saxofón, trompeta o violín. Este factor crea un resultado final ameno y personal, pero también la variedad en cuanto a matices de otros géneros hace de este “Livsgnist” algo muy ameno para el oyente. Y es que, a pesar de ser más bien un trabajo prácticamente ambiental, resulta entretenido para cualquier seguidor del BM, quizás sea a sus buenas melodías o estructuras casi pegadizas dentro de un ambiente realmente melancólico. Otro hecho que incorpora una dosis extra de versatilidad al redondo son los numerosos artistas invitados que nos encontramos en el, como el vocalista Niklas Kvarforth (SHINING) en “Suffer in Silence”, el guitarrista Peter Huss (también de SHINING) o Live Julianne Kostol al cello (componente de PANTHEON I) entre muchos otros.

 

SO MUCH FOR NOTHING han creado con “Livsgnist” algo honesto, con sentimiento, dinámico pero, por encima de todo, han demostrado ser una banda que no puede ser comparada con ninguna otra y eso, sin duda, a día de hoy tiene mucho mérito.

 

My Kingdom Music (2012)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin