La legendaria banda de Doom americana SAINT VITUS saca un nuevo trabajo después de unos años inactivos en estudio. Este nuevo disco no se aleja en absoluto de lo que la banda ha sido siempre. En el nos encontramos 7 canciones al más puro estilo “sabático” Doom.

Abriendo el disco nos encontramos con “Let them Fall”; una declaración de principios de un tema Doom con solos alargados marca de la casa y del estilo.

“The Bleeding Ground” es un corte de riff constante sin dejar de lado un épico feeling, donde al final del tema coge velocidad con un excelente solo. Mientras que “Vertigo” es una instrumental de menos de 3 minutos sugerente, relajante y oscura.

A estas alturas del disco ya estás enganchado y así, con “Blessed Night”, vuelve la escuela sabbath 100%, aunque también me recuerda a los MANILLA ROAD de los inicios de “Metal” e “Invasión”. Una gran pista al que sigue es “The Waste of Time”, puro Doom pesado como una losa. Un tema a la vez agresivo pero controlado, aunque lo mejor del disco está por llegar con “Dependence” y “Withdrawal”. El primero, “Dependence”, es una canción larga llena de ansiedad, oscura y angustiosa. Una gozada de 7 minutos que no acaba, ya que el último tema, “Withdrawal”, empieza como acaba “Dependece” y lo convierte en una instrumental de guitarras perdidas y sonidos muy a lo CELTIC FROST, Sin duda, un gran final para un gran trabajo.

 

Season of Mist (2012)

Puntuación: 9/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin