Siempre hay grupos que se desmarcan del resto por su peculiar sonido. Un ejemplo de ello siempre han sido los daneses MNEMIC, que con cinco discos ya a sus espaldas, han sabido labrarse su propio camino alejado de la mayoría de otras bandas de Metal. Su última obra es «Mnemesis» y con él nos presentan una formación prácticamente novedosa en la que solo permanecen dos miembros originales: Guillaume Bideau y Mircea Gabriel Eftemie.

A pesar de los cambios, MNEMIC siguen fieles a su propio estilo, ese que llevan desarrollando desde 1998. Las diez pistas del compacto muestran su lado más melódico pero al mismo tiempo, resulta una de sus obras más energéticas y dinámicas (un ejemplo de ello podría ser la canción que da nombre al disco). Por otro lado, han dejado un poco de lado sus elementos más técnicos para crear un resultado final más honesto y directo, que causará un mayor impacto sobre el oyente y que por lo tanto, es más fácil de digerir.

Si a todo esto, le añadimos el toque personal que han aportado cada nuevo miembro de la banda, hallaremos un disco que suena a unos MNEMIC renovados, inyectando un soplo de aire fresco a sus composiciones que conservan esos estribillos tan pegadizos que les caracterizan.

La voz de Guillaume no ha perdido ni un ápice de su intensidad ni de su diversidad, ofreciéndonos tanto voces guturales como líneas más melódicas, e incluso utilizando voces dobladas. Eso es algo que siempre ha encajado a la perfección con su base rítmica tan pesada que hace las delicias de cualquier seguidor del Metal moderno.

 

«Mnemesis» es el punto justo de frescura que MNEMIC necesitaban desde hace algunos discos. Han sabido darle otro enfoque a su creación sin abandonar sus señas de identidad.

 

Nuclear Blast Records (2012)

Puntuación: 7,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin