MATT SKIBA & THE SEKRETS – Babylon

0

Matt Skiba, componente de ALKALINE TRIO, forma ahora una nueva banda: MATT SKIBA & THE SEKRETS. Con esta formación, en la que Skiba se encuentra acompañado por Hunten Burgan (AFI) y Jarrod Alexander (MY CHEMICAL ROMANCE), lanzan su álbum debut, “Babylon”, en el cual encontramos una mezcla entre el sonido de todos los grupos en los que militan.

Este “Babylon” está compuesto por 10 temas en el que el sonido que prevalece eminentemente es el Pop-Punk tan manido en esta última década. Y es que MATT SKIBA & THE SEKRETS han optado por un camino seguro y conocido para ellos, con un resultado final sencillo, fresco y directo, jovial, lleno de energía y desenfadado.

Los cortes tienen una estructura bien diferenciada (aunque una estructura que se repite a lo largo de la mayoría de las pistas) con unos estribillos muy pegadizos y melodías fáciles que son el clímax de las canciones. De hecho todos los temas mantienen un enorme parecido, y también un cierto parecido con lo que Skiba ha hecho antes, pero también encontramos sorpresas como “Falling Like Rain”, con cierto toque electrónico de los 80, lo cual convierte esta canción en una de las más originales y sorprendentes del redondo.

 

Guitarras modernas, riffs con un patrón común, un sonido moderno, mucha melodía y un resultado sencillo. Simplemente, si os gusta alguno de los grupos en los que estos componentes tocan o han tocado, no dudéis en darle una oportunidad a este prometedor proyecto.

Superball Music (2012)

Puntuación: 7/10

Sergio Fernández

Sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin