Tras tomarse un descanso de 7 años, parece que el grupo finlandés LULLACRY ha vuelto con más energías y ganas que nunca, aunque este tiempo de pausa no ha afectado en absoluto a su personalidad musical. Con motivo del lanzamiento que marca su regreso tras este breve descanso, “Where Angels Fear”, tenemos la oportunidad de entrevistas a Heavy, bajista del grupo.

Read the English version

– Hola Heavy, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿Qué está haciendo ahora mismo la banda? ¿Cómo os sentís con este nuevo álbum?

Nos sentimos genial y estamos muy orgullosos del nuevo disco. En nuestra opinión, este es el mejor trabajo que hemos hecho!

 

– Antes de todo, ¿qué significa “Lullacry”? ¿Cómo se os ocurrió el nombre del grupo?

Básicamente no significa nada. Simplemente alguien lo dejó en el aire en los ensayos. Es un nombre único y eso es lo único que importa. Es fácil encontrarnos en buscadores de Internet, etc.

 

– Han pasado nada menos que 7 años entre vuestro anterior “Vol. 4” y este nuevo “Where Angels Fear”. ¿Qué ha estado haciendo LULLACRY durante este tiempo?

Bueno, estábamos listos para hacer un disco hace algunos años, pero mirando hacia atrás hacia esas canciones e incluso a las relaciones entre los miembros de la formación, no eran tan buenas. Necesitábamos tiempo para reestablecernos y, con tal de hacer eso, necesitábamos un descanso. Hice dos trabajos con THE BLACK LEAGUE y Sami hizo algo de material con un combo llamado R.O.C.K.. Tras trabajar en un grupo diferente, con otra gente, eso me hizo darme cuenta, y creo que a Sami también, de que lo que teníamos en LULLACRY era algo especial. Cuando empezamos a escribir material nuevo, creo que todos sentimos eso.

 

– Y, ¿cómo han cambiado las cosas dentro del mundo de la música durante esos años?

Creo que mucho, pero no importa. Quiero decir, ¿qué vas a hacerle? Tan solo escribes el mejor tema posible y das los conciertos lo mejor que puedes, ¿no?

 

– Aunque el compacto ya se ha editado en algunos países, todavía no ha salido en América y en algunos países europeos así que; ¿cuáles son vuestras expectativas con esta obra? ¿Qué pueden esperar vuestros fans escuchar en ella?

En cierta forma es un poco más complejo. Hay más variedad en el material, más dinámicas, más momentos altos y más momentos bajos. El material no ha cambiado en cuanto a buenas melodías y riffs fuertes.

 

– Siempre habéis sido fieles a vuestro propio estilo musical así que; ¿cuáles son las principales diferencias entre “Vol. 4” y vuestra nueva placa?

Diría que esta nueva tiene más “huevos”. También un poco más oscuro y con más sentimiento.

 

– Como he dicho, siempre os habéis mantenido fieles a vosotros mismos y a vuestro sonido. ¿Es algo fácil de conseguir y seguir haciendo sin copiaros a vosotros mismos?

Creo que cualquier cosa que hagamos, siempre sonaremos a nosotros. También creo que nuestro sonido evoluciona, ¿sabes? En este largo hemos reducido el nivel de distorsión, así el sonido general dejaría más espacio para “respirar”. En lugar de hacernos menos pesados, pudimos alcanzar de esta forma un sonido más pesado! Y eso es tan solo un ejemplo. A medida que un grupo envejece, normalmente siempre acaban copiándose a ellos mismos. Y no es necesariamente algo malo. AC/DC, MOTÖRHEAD, RAMONES, etc. Todos son grandes grupos pero, ¿han cambiado? No, en absoluto, en ningún sentido. ¿Han hecho parte de la mejor música Rock de la historia? ¡¡Absolutamente!! Por lo que creo que adaptarse a una receta no es algo malo, pero a veces tienes que romper las reglas para hacer música nueva, fresca. Tan solo hacer eso fue uno de los objetivos que intentamos lograr con este nuevo redondo. ¡¡Seréis los jueces del resultado!!

 

– Por ello me gustaría saber cómo fue el proceso de composición esta vez y si cambió algo en comparación con algunos de vuestros viejos plásticos. ¿Es cada vez más difícil que se os ocurran ideas nuevas?

A Sami se le ocurrió la mayoría de la música. Ensayó conmigo y Jukka, hicimos algunas demos y vimos si la música iba en la dirección adecuada. Entonces nos sentamos con Sami y trabajamos en esos cortes. Parte del material no llegaba al nivel que nos pusimos, algunas pistas entraron después de una seria reconstrucción y algunas estaban bien tal y como las presentó Sami la primera vez.

 

– Esta vez diría que las letras son más cuidadas, incluso más oscuras. ¿Cómo enfocasteis esta labor? Y, ¿de qué tratan algunas de las letras del CD?

Escribí la letra de tres canciones: “All Behind”, “Gatd” y “Feel my Revenge”. “All Behind” es un tema sobre una mujer que está en un psiquiátrico intentando volver al mundo “real”. “Gatd” sobre el coraje de hacer las cosas ahora, así luego no tendrás que sentirlo por no haberlas hecho. “Feel my Revenge” cuenta una historia sobre una actriz la cual su vida no salió como planeaba. En general no quiero explicar las letras demasiado. Si se dan muchos detalles, el oyente no puede sacar su propia interpretación de la “imagen”. No quiero poner límites a la imaginación, ¿sabes?

 

– La portada esta vez realmente capta la atención del público; ¿qué representa?

Esta vez queríamos tener una portada un poco diferente. En cierta forma lo que explica es lo mismo que el grupo pero… En cierta forma, también lo explica de forma nueva! Pero ahí tenéis…

 

– Habéis grabado un video para “Bad Blood”; ¿qué tal fue la experiencia? ¿Pensáis grabar algún otro vídeo?

¡Fue una experiencia genial! Y sí, estamos a punto de empezar a filmar un vídeo para “Feel my Revenge”!

 

– Sois de Finlandia, un país con una gran cantera de Rock/Metal, por lo que imagino que debe ser difícil destacar pero, ¿qué hace a LULLACRY diferente? ¿Qué aportáis a la escena finlandesa?

Es difícil de explicar, pero creo que la combinación entre elementos de Metal y Rock nos separa de la mayoría de bandas.

 

– Y finalmente, ¿cuáles son vuestros planes a corto plazo para el grupo? He leído que daréis algunos conciertos en Finlandia pero, ¿pensáis girar para promocionar “Where Angels Fear”?

¡¡Tocaremos en todos los sitios que podamos!! ¡Ojalá os veamos pronto!

 

– Esto ha sido todo por mi parte, gracias una vez más. Tómate la libertad de añadir algunas palabras finales.

¡¡Es genial estar de vuelta!! ¡Gracias por apoyarnos!

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin