KONTRUST – Second Hand Wonderland

0

KONTRUST es una de esas bandas de las que si eres un purista metalero, no le dedicarás ni un segundo, pero que si lo tuyo es la experimentación (o como quieras decirlo), a buen seguro que disfrutarás con su nuevo trabajo titulado «Second Hand Wonderland». Con un estilo ecléctico en la onda de los fineses FOR THE IMPERIUM, KONTRUST son capaces de despertar en ti la sensaciones más insospechadas.

Esta banda austríaca mezcla en su sonido elementos que van desde el Nu Metal hasta el Rock pasando por el Punk, Ska, Industrial, Reggae, Pop o Tecno, entre otros muchos. Así que si aún no los has escuchado, quizás todo esto te suene un poco a chino. Y al escucharlo, queda claro que todos esos «presentimientos» quedan confirmados ante tal avalancha de música tan variopinta.

Los dos vocalistas de KONTRUST tienen una manera de cantar totalmente diversa; Agata pone la mesura y la armonía con su canto mientras que Stefan incorpora a base más hip hopera y rockera. Por su parte, los guitarras son el perfecto reflejo de la combinación auditiva con una gran cantidad de riffs que elaboran ritmos endiablados que tienes que escucharlos por ti mismo.

Y digo que hay que escucharlos por uno mismo, porque hay partes que me recuerdan a RAMMSTEIN, otras a DISTURBED o ROB ZOMBIE (por citar solo tres ejemplos dentro de un largo etcétera), hay algunas industriales y tecno disco, otras raperas….. Es decir, un etcétera interminable que tienes que degustar por ti mismo ya que es muy difícil explicarlo solamente con palabras.

 

En general, buen trabajo de una banda que o te gustará o la odiarás, porque la indiferencia no va ligada con su excéntrica música.

Napalm Records (2012)

Puntuación: 7/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin