JESS AND THE ANCIENT ONES – Jess and the Ancient Ones

0

Cada día parecen surgir más bandas dentro de la etiqueta llamada Occult Rock, un género retro donde los haya que recupera lo mejor del Rock de los 60 y 70 con lo del «ocultismo» añadido para refrescar el estilo. Eso es precisamente lo que hace el grupo finés JESS AND THE ANCIENT ONES, quienes publicarán el próximo mes de mayo su álbum debut titulado de forma homónima.

Tras ver la portada y leer el género que practica esta formación, cualquiera podría esperar otra copia de GHOST o de THE DEVIL´S BLOOD. Pero lo que en realidad nos ofrecen es algo distinto con un toque único. Quizás sea debido a la voz de Jess, que es mucho más melódica que cualquiera de los otros grupos mencionados con anterioridad. Este factor encaja a la perfección con el enfoque melódico de la sonoridad general de JESS AND THE ANCIENT ONES que, aparte de tener influencias del Heavy Metal británico más tradicional (como podemos percatar gracias a muchos riffs) y del Rock de los 60/70 (sobretodo en los notables teclados), también tienen un importante tinte Pop, que convierte su música en algo apto para todos los públicos. Incluso en ciertas pistas se animan a jugar con ciertos toques Jazz/Blues, especialmente en los ritmos, o momentos en los que el piano se convierte en el rotundo protagonista.

Las letras y atmósferas siempre han sido elementos muy importantes en toda obra de Occult Rock que se precie. Por ello, en este redondo que nos ofrecen estos finlandeses están realmente cuidados y tiene un gran enganche a pesar de que el ambiente no sea todo lo oscuro e intrigante que cualquier amante del género podría esperar.

 

«Jess and the Ancient Ones» es un trabajo destinado a aquellos fans del mencionado Occult Rock o del Rock en su vertiente más clásica, ya que esta banda finesa se merece un lugar destacable dentro de la nueva ola de grupos que conforman este estilo musical.

 

Svart Records (2012)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin