Los seguidores de la banda norteamericana HUNTRESS están de enhorabuena, ya que esta banda lanza a través del sello Napalm Records «Spell Eater», o lo que es lo mismo, su primer larga duración. El estilo de esta banda comandada por la nada pudorosa Penelope Tuesdae (aka Jill Janus) es un Heavy Metal bastante particular con algún que otro rasgo que se escapa del estilo más propiamente en sí.

«Spell Eater» consta de once pistas llenas de agresividad, potencia, rapidez y de una voz poderosa cuanto menos que abarca gran parte de la atención del oyente. Jill Janus demuestra su gran variedad vocal con gritos, chillidos, voces más graves por un lado, más agudas por otra pero en todo momento, demuestra su fuerza a la hora de desgarrar nuestros tímpanos. Su estilo encaja a las mil maravillas dentro del sonido global y nos ofrece unos toques distintos a la base Heavy otorgando su propio toque personal a la banda.

Las guitarras son la otra seña de identidad de HUNTRESS, con un rica variedad de riffs y ritmos endemoniados que te harán romperte el cuello a medida que las canciones se suceden. Blake Meahl y Ian Alden son capaces de transformar unos pasajes tranquilos y relajados en torbellinos de velocidad y mala hostia con unos riffs punzantes no aptos para los oídos más delicados. Por s parte, la base rítmica completa una instrumentación de lujo con una sólida batería que es la mejor acompañante de las guitarras y de un bajo que sirve de contrapunto a tanta irascibilidad y locura, con unos acordes graves y pesados.

Temas como «Children», «Terror», «Senecide» o «Night Rape» son, en mi opinión, los temas representativos de este compacto, ya que en ellos se resumen perfectamente las características auditivas de HUNTRESS.

 

Más que aceptable trabajo debut de una banda que a la espera de su consagración definitiva con algún disco más, deja un genial sabor de boca con un «Spell Eater» que hará la boca agua a los amantes del Heavy Metal más directo y puro.

Napalm Records (2012)

Puntuación: 7/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin