«333» es el nuevo disco de los norteamericanos HOUR OF 13, una banda que practica un excelente e infravalorado Doom/Heavy Metal a la vieja usanza que nos hace retroceder décadas atrás haciéndonos recordar a bandas del calibre de TROUBLE o BLACK SABBATH.

La voz de Phil Swanson tiene unos grandes ramalazos a la del propio Ozzy Osbourne, mientras que el sonido está bañado por los típicos medios tiempos del género y los ritmos pesados y graves elaborados a partir de unos riffs guitarreros tan densos como tradicionales que resuenan en tu cabeza minutos después de haberlos escuchado. Por otro lado, la producción es bastante rugosa, facturando a las mil maravillas las influencias clásicas de la banda, que van desde el Doom/Rock y Doom épico hasta el Heavy Metal, siempre con un aroma muy setentero. Los ritmos son variados; podemos encontrar lentos hasta partes pegadizas con un tempo más veloz.

Los siete temas del disco tienen unas atmósferas oscuras, un sonido intrigante y un ambiente terrorífico que hacen mantener al oyente en vilo hasta el fin del mismo. Aunque sean una banda retro con todas de la ley, no son ninguna copia barata ni pretenden engañar a nadie, sino que toman esas influencias ya citadas para crear un sonido reconocible y propio.

 

En resumen, si quieres disfrutar de un viaje a los 70 a través de la música, consigue este «333» de HOUR OF 13, el cual sigue la línea de sus dos discos previos.

Earache Records (2012)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin