HIGH ON FIRE – De Vermis Mysteriis

0

Después de un correcto (aunque decepcionante para muchos) “Snakes for the Divine”, los californianos HIGH ON FIRE vienen dispuestos a recuperar tiempos mejores con este nuevo “De Vermis Mysteriis”. Vienen dispuestos también a recuperar viejos fans y, por qué no, a conseguir nuevos adeptos con una de sus obras más corrosivas y brutales hasta la fecha aunque, eso sí, con una forma distinta de enfocar su trabajo.

El compacto arranca con “Serums of Liao” con un bajo verdaderamente grueso (de hecho en este redondo la base rítmica es más densa que nunca) y un gran riff inicial. “Bloody Knuckles” es un corte 100% HIGH ON FIRE, con mucho groove y un bajo muy presente, exactamente igual que “Spiritual Rights”, y también en la línea de “Romulus and Remus”. Sin duda, una forma muy potente de comenzar este nuevo disco. Después nos encontramos con “Fertile Green” el primer tema que el grupo puso en streaming: una pista muy directa, frenética y, como tienen desde hace algunos años, cierta influencia Thrash. “Samara” es una épica canción instrumental que aporta algunos riffs que saben a Blues, como dejan caer en otras ocasiones. “King of Days” es uno de los títulos más lentos y pesados del disco. Finalmente, cierran este “De Vermis Mysteriis” con “Warhorn”, de corte experimental.

HIGH ON FIRE en este nuevo disco han mezclado todo lo que han hecho con anterioridad superando enormemente el resultado conseguido en su anterior “Snakes for the Divine”. Este nuevo lanzamiento es variado, mantiene intacta toda la esencia de HOF pero de una forma distinta: más destructiva y, sobretodo, con una producción muy diferente. Una producción que resulta menos natural; es mucho más nítida y, de esta forma, hace que todo suene claro y ayuda a obtener un resultado final en el que se aprecia perfectamente cada nota. Sin duda, esta producción ha conseguido exprimir el sonido más denso de la banda californiana.

“De Vermis Mysteriis”, este compacto tan esperado, es una obra impecable de HIGH ON FIRE, cumple enormemente con las expectativas más altas y con ella han alcanzado un nivel más maduro de composición. El arma infalible para estas composiciones tan gruesas continúa siendo el bajo, su auténtico líder, consiguiendo una base rítmica absolutamente demoledora, aunque los riffs también tienen un gran protagonismo, en este CD suenan más fuertes, y el groove tampoco se queda atrás dentro de una dirección más modernizada.

 

Los seguidores del grupo, no os podéis perder este disco en el que HIGH ON FIRE parecen estar más seguros de lo que hacen y cómo lo hacen.

Century Media (2012)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin