A pesar de lo que opine mucha gente, siempre he creído que la diversidad musical que habita hoy en día el mundo del Metal es algo verdaderamente bueno, muy positivo en distintos aspectos. Pero, como todo en esta vida, también tiene sus inconvenientes y es que, con tantos estilos, mezclas e innovaciones, al final pocas bandas logran resultar novedosas e interesantes, pocas logran destacar por presentarnos una propuesta original y distinta al resto. El joven grupo de Death Metal DISEIM, con su disco debut, “Holy Wrath”, tampoco lograrán destacar por hacer algo nuevo.

El Death de DISEIM se fusiona con numerosas y obvias influencias del Doom Metal, además de con un sonido asfixiante, donde las atmósferas juegan un papel muy importante. Atmósferas siempre oscuras que podrían recordarnos a grandes nombres del género como AUTOPSY, y lo cierto es que también optan por un sonido y producción bastante clásicos, capturando siempre una sonoridad sucia. A esta base de ritmos pesados (por lo general lentos) y ambientes densos le añaden siempre una interesante (y en ocasiones necesaria) dosis de melodía (normalmente aportadas en gran medida por las guitarras, que descargan un trabajo muy variado) que se combinan en algunos momentos con ritmos cargados de groove, consiguiendo con todo esto un resultado final realmente ameno y variado.

Un trabajo tan de la vieja guardia dentro de este Doom/Death no podría tener otra composición como la que hay en este “Holy Wrath”; un enfoque simple que hace de sus temas algo más honesto.

 

“Holy Wrath” es un álbum bueno y variado (que te hará mantener despierto el interés del primer al último riff) por parte de DISEIM, una banda que practica un estilo añejo y admirado por muchos. No ofrecen nada nuevo, pero tienen potencial, suenan realmente bien y despertarán el interés de los nostálgicos.

 

Abyss Records (2012)

Puntuación: 7/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin