Desde lo más profundo de los Cárpatos surge DIN BRAD, un dúo formado por los componentes de NEGURA BUNGET Negru (batería) e Inia Dinia (teclados). Si con dicha banda ya exploraban el folklore de su tierra natal, con este nuevo proyecto se decantan por completo por ello y dejan de lado al Metal. Su primer álbum es «Dor», que saldrá a través del sello Prophecy Records en pocos días.

Este disco tiene como principales características un par de elementos bien diferenciados. Por un lado encontramos las canciones rumanas más tradicionales, interpretadas por artistas locales y grabadas en su medio original. Por otra parte, están las visiones e interpretaciones personales de la música de Rumanía, recogidas en el propio estudio. Ambos aspectos se fusionan a través de un sentimiento unificador a través de unas atmósferas que envuelven a todos los temas por igual.Con la música no tan solo recogen lo mejor de su país natal de forma sonora, sino que con ella logran transmitir también tradiciones espirituales, dándole siempre la visión personal de este dúo.En sus composiciones utilizan instrumentos directamente extraídos de su folklore que evocan la naturaleza y el misterio de una manera sensorial. La voz de Inia (nos puede recordar a ATARAXIA) son tenues cantos que te ponen la piel de gallina, y que se conjuga con temas ambientales pero siempre siendo la principal protagonista en DIN BRAD, por encima de una instrumentación que crea perfectas imágenes a través de su apacible audio.
Este «Dor» es la mejor banda sonora rumana que puedes encontrar, con once canciones que despertarán en tu interior diferentes sensaciones con todos y cada uno de los «viajes» que DIN BRAD te ofrecen.
Prophecy Records (2012)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin