Dark Descent Records sigue ofreciéndonos joyas musicales en forma de nuevos discos. El último ejemplo de ello es el primer larga duración de la banda norteamericana ANHEDONIST, titulado «Netherwards». Esta obra sigue el camino marcado por otras bandas como FUNEBRARUM, DISMA o los recientemente reseñados en esta web, INVERLOCH.

Dicho esto, queda claro que ANHEDONIST es una formación que practica un Death/Doom Metal penetrante, agonizante y lleno de distorsión por los cuatro costados. Pero dicho lo cual, también cabe resaltar que son capaces de combinar toques de otros estilos musicales como el Sludge o ciertas reminiscencias a bandas como Black Sabbath sin caer en el más burdo experimento.
Los cuatro temas tienen una gran duración, exceptuando el tercero «Carne Liberatus», que consta «solo» de cinco minutos. Precisamente este tema es quizás el más veloz del álbum, con pasajes deathmetaleros acompañados por una poderosa voz gutural.
Los riffs guitarreros son la base del sonido de este cuarteto norteamericano, con un nivel de pesadez y gravedad extremo, que hace que su sonido retumbe en tus oídos una y otra vez.
El sonido áspero, envolvente y aplastante de ANHEDONIST es como un martillo que golpea una y otra vez en tu cabeza mientras una imponente voz te grita al oído y la base rítmica no te deja respirar ahogándote irremediablemente.

Si disfrustas con bandas como DISEMBOWELMENT, INCANTANTION o las ya mencionadas con anterioridad, ANHEDONIST deben de ser otra bala más en tu revolver musical. Así que no lo dudes ni un segundo, que las cuatro pistas de este «Netherwards» son un auténtico escándalo musical.

Dark Descent Records (2012)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin