THE WAY OF PURITY están a punto de editar su segundo álbum de larga duración, el segundo compacto de este proyecto que oculta sus nombres y sus caras tan solo para que tengamos muy presentes sus letras y el importante mensaje que quieren expandir con su música, lo cual es el único motor tras este interesante “grupo”. Hoy podemos entrevistarlos y profundizar más en sus ideales.

Read the English version

– Hola, gracias por tu tiempo. ¿Qué os mantiene ocupados ahora mismo a THE WAY OF PURITY?

Hola, de nada. Ahora mismo estamos trabajando duro con nuestro sello Wormholedeath y con un increíble periodista llamado Ray Holroyd para editar nuestro nuevo disco, “Equate”, en USA y Canadá. Eso significa que podremos expandir nuestro mensaje en países más grandes a audiencias más grandes, y eso es realmente lo que importa. También estamos preparando el repertorio para nuestra próxima gira y experimentando nuevas colaboraciones con nuevos músicos… Necesitamos abrir nuevos horizontes cada día y estaremos artísticamente muertos.

 

– Pronto lanzaréis vuestro segundo álbum, por ello supongo que alguna gente todavía no os conocerá así que, ¿podrías, por favor, contar un poco la historia del grupo?

No somos una banda y no hay historia. THED WAY OF PURITY es un proyecto, creado para expandir un mensaje, así que todo lo que hacemos está relacionado con nuestra misión. Hay algunos eventos que se pueden describir como nuestra “historia”, pero en lugar de mostrar al mundo “lo guay que somos” con esta gira o aquella otra cosa, como hacen los “grupos”, preferimos hablar sobre lo que estamos haciendo en cuanto a acción. Sí, hemos logrado algunas metas increíbles en lo que se trata a la promoción de nuestro mensaje, credo y religión. Mucha gente ha empezado a entender y apoyar lo que defendemos y están luchando por proteger a nuestro dios, la madre tierra, y todo está incluido en ello, como los animales, los eventos naturales y la naturaleza. Nunca es suficiente… Tenemos que luchar más y más. La vida es corta y tenemos que dejar algo que se continúe por aquellos que lo entienden.

 

– Y, ¿por qué elegisteis el nombre “The Way of Purity”? Tanto su origen como su significado.

El significado tras THE WAY OF PURITY es doloroso. THE WAY OF PURITY es el sacrificio que cada hombre debería hacer para mantener viva su propia integridad. La vida es un camino, un camino bastante largo en lo que se refiere a integridad, honestidad, amistad, creencias, matrimonio, porque cada día tenemos que demostrar nuestra integridad frente a tentaciones. Para la mayor parte de la gente es muy difícil no ser traicionado por amigos o compañeros, es verdaderamente difícil comer solo vegetales, es difícil ser honesto al 100% frente a los intereses… Bueno, supongo que sabes a lo que me refiero. THE WAY OF PURITY es el camino que SOLO UNOS POCOS pueden entender y solo unos pocos pueden “caminar. Para toda la gente que traiciona, dice mentiras, solo piensa en sexo o en la superficie, somos un jodido espejo doloroso. Es por ello que tomamos el 100% de nuestra inspiración (en la vida y en la música) de los animales… Nunca fallan en lo que se refiere a integridad.

 

– Y, ¿nunca sabremos quiénes son los miembros del grupo? ¿Por qué solo podemos ver a Viril Skårdal? ¿Quizás esto muestra que vuestra música y letras son lo primordial?

Bueno, como no somos un grupo no hay componentes… La gente en este proyecto viene y va. Hay algunos de nosotros que somos, por decirlo de alguna forma, “el centro” (Viril ya no es uno de ellos), pero todo el mundo está sujeto a cambios. Si después de algún tiempo un chico o chica ha dado tiempo que no puede crecer mas, TWOP ya no necesitará su ayuda y esa persona se irá y quizás volverá más tarde si vuelve su fuerza. Aquí no hay reglas porque no tenemos nada que perder, solo hay que conseguir cosas para nuestro mensaje y religión. Y sí, por supuesto, no somos un grupo mierdoso que quiero enseñarle a la gente lo guays que son… No nos importa una mierda aparecer en la prensa o lo que sea… A nadie le importa… No somos guapos screamos o metalcore o Metal, thash, blabla bla gilipollas. Somos feos y podridos hasta el corazón, así que es mejor que no veáis nuestras caras o conozcáis nuestros nombres.

 

– Hablando sobre ello, ¿qué ha aportado Tiril a THE WAY OF PURITY?

Viril es la voz de TWOP desde hace un año, ha grabado un EP (“Biteback”) y el nuevo disco (“Equate”) y al final sintió que su misión había terminado y que había dado a TWOP todo lo que había podido, así que para nuevas producciones/conciertos, etc. hay una nueva voz que seguirá el buen trabajo hecho por Viril con nueva fuerza y vitalidad. Aquí esa es la regla y nadie puede cambiarla.

 

– Como he dicho, pronto editareis vuestro nuevo “Equate”, el cual creo que tiene un sonido más maduro que vuestro disco anterior, también es más emocional. ¿Dirías que es un compacto más completo y sólido que “Crosscore”?

Me alegra leer eso. La verdad es que creo que es simplemente un enfoque distinto en la producción. Explico… Al principio queríamos sonar fríos, gélidos, sin ningún sentimiento o intervención humana. Por lo que la producción del álbum se enfocó para conseguir ese resultado. Cuando empezamos a escribir “Equate” teníamos un estado de ánimo diferente y queríamos que el disco sonara real, emocional y más humano… Eso se hizo para representar la desesperación humana, tristeza y su oscuro futuro. Simplemente cambiamos el enfoque y utilizamos un equipo más analógico, la batería y guitarras quedaron naturales sin procesos digitales, y ese es el resultado. Las melodías no están sumergidas en la capa de hielo que caracterizó a “Crosscore”, y puedes sentir un poco más de calidez que representa la esperanza de que estamos intentando seguir vivos en este infierno.

 

– Y, ¿cómo describirías “Equate” con tan solo 3 palabras?

Triste, oscuro y épico.

 

– Mezcláis distintos elementos de diferentes estilos extremos, y también de algunos no tan extremos. ¿Cuáles son vuestras principales influencias musicales? ¿Fue “Crosscore” una buena descripción de vuestro sonido?

Sí, como te he dicho “Crosscore” y “Equate” están escritos por las mismas manos, así que ambos representan, digamos, los lados fríos y cálidos de TWOP. Seguimos influenciados por los mismos artistas y la verdad es que ni tan solo cambiamos los instrumentos. Nuestras influencias vienen de la velocidad del Hardcore, la influencia de ensueño y melancólica de la New Wave y el Post Punk y la brutalidad del Death y Black Metal. Eso es todo, ese es nuestro sonido. Todos esos elementos pueden “vivir” juntos en “Equate”… Habrá algunos que dirán “no me gustan esas canciones/partes brutales porque me gusta cuando sonáis como THE CURE o INTERPOL”, habrá otros que dirán “no me gustan esas partes melódicas, tenéis que ser 100% brutales”: Que les jodan a todos… Si no saben quién son SISTERS OF MERCY, BAUHAUS, THE PIXIES o SONIC YOUTH, son unos jodidos ignorantes y tampoco sabrán de dónde v viene la música que escuchan. Que les jodan.

 

– Debido a esta mezcla de diferentes elementos me gustaría saber cómo fue esta vez el proceso de composición o cómo suele ser en THE WAY OF PURITY.

No hay proceso de composición. Entramos en el estudio, 3 meses, y el disco estaba listo. Simplemente trabajamos cada día para mantenernos centrados en la dirección e identidad del álbum y, con algo de duro trabajo, paciencia y creatividad, se hizo “Equate”. Después de eso nos han ayudado algunos grandes amigos a grabarlo, mezclarlo y pasterizarlo…Pero esa fue la parte rápida… Las grabaciones nos llevaron menos de 10 días.

 

– En este disco Giulia (RAVENSCRY) y Stielas Storhett han aportado su cooperación. ¿Cómo surgió todo?

Bueno, esos son dos de los mejores proyectos nuevos, así que les preguntamos si les gustaría colaborar con nosotros y dijeron que sí. Giulia, con su banda, está fichada con el mismo sello con el que estamos nosotros, así que fue fácil, hizo todo con el manager de la discográfica y con los productores del álbum… Confiamos al 100%. Canta en dos temas. Con Stielas nos pusimos en contacto para hacer un intercambio de disco y camiseta, y después de haber escuchado los respectivos discos, entendimos que tenemos muchas cosas en común y decidimos escribir juntos algunos cortes. Incluimos una de esas pistas en la obra, pero la otra ya está grabada para futuros lanzamientos como bonus track, recopilatorios o promoción. Ambos han sido fantásticos y se lo agradeceremos eternamente.

 

– ¿Qué representa la portada de este redondo?

La portada representa el ojo de Dios (que nos observa) enlazado con el sol… Dios está en la cima del triángulo y de un círculo que contiene el número once. El triángulo es otro símbolo de Dios y el número once es el “uno contra uno”… “yo contra ti” o “hombre contra Dios” o “humano contra animal”. Es la guerra que estamos luchando… El círculo representa la infinidad, el para siempre. Dentro del círculo y el triángulo podéis ver una fórmula mágica que representa los más altos poderes, así que el ganador es fácilmente determinado también debido a las firmas de las almas de los primeros humanos nombrados los jueces (y niegan lo que somos ahora y aprueban el plan para destruir la humanidad), todo está supervisado por los elementos y las fases lunares… El hombre al revés dentro del virus y el animal dentro del sol son el resultado de esta guerra. Yodo significa que los humanos no pueden luchar contra fuerzas más altas… Si un día actuaran juntos, como se representa de forma simbólica en el plan de nuestra portada, los humanos serían eliminados en cuestión de minutos. Ese es el significado de “Equate”… ¿¿Realmente pensamos que podemos equipararnos con Dios??

 

– Vuestras letras y fotos siempre tienen un significado concreto. ¿Cuál es el mensaje que THED WAY OF PURITY quiere expandir?

La gente DEBE TENER ejemplos concretos para escoger su verdadero camino. La única cosa que nos importa es intentar enseñarle a la gente lo horrible que será el final y que no estará Jesús o Satán para salvarlos de la ira del que no se puede nombrar. Queremos que la gente entienda que eso es importante, si quieren salvar este mundo deben eliminar completamente el engreimiento y negar ese jodido ego. Alguna gente de este planeta lucha por la verdad y lucha contra la maldad que es la principal guía hacia la autodestrucción en todos los seres humanos. La humanidad dice ser una “raza superior”, basada en reglas que están a punto de fallar. La guerra contra la ignorancia, el dinero, la muerte y la enfermedad ha terminado. Tan solo intentamos dejar “algo” para la “raza” (como lo llaman) que seguirá. Queremos que entiendan que la humanidad ha evolucionado en la oscuridad pero algunas personas no. Tan solo esperad y ved.

 

– De hecho sois una formación que trata diversos temas, por lo cual me gustaría saber cuál es tu opinión sobe el impacto que ha tenido Internet en la música.

Desafortunadamente, si vemos la realidad hay grandes corporaciones que necesitan vender iPods, iPads, ordenadores, bandas anchas, contratos telefónicos, y eso es lo que hace que la gente compre esa mierda, porque pueden robar música, películas y programas. Si la música, películas y programas se tuvieran que pagar, veríais lo pequeñas que serían esas empresas. Ese es el impacto que ha tenido Internet en la música… Tan solo somos el chivo expiatorio en el altar de las compañías… Pensad en ello. También las grandes ventas de ordenadores y programas han hecho posible que todo el mundo (incluso la gente que no puede tocar) grabe música y la suba a Internet… Esas empresas destrozan la música el doble porque con la enorme producción/oferta “musical”, la calidad ha bajado muchísimo. Ahora lo que nos rodea es un océano de música asquerosa.

 

– En vuestros temas defendéis, entre otras cosas, el derecho de los animales. En España mucha gente sigue luchando, tras muchos años, contra las terribles corridas de toros (de hecho se han prohibido en distintas ciudades). ¿Cuál es tu opinión sobre este vergonzoso acto que, desafortunadamente, es considerado parte de la “cultura” española?

No tengo opinión sobre eso… Tan solo es escoria… Y, ¿¿qué podrías pensar sobre la escoria??

 

– Desde Queens of Steel siempre hemos brindado especial apoyo y promoción a las mujeres dentro de la escena Metal, por lo que no puedo evitar preguntarte un par de cosas sobre este tema. Antes de todo, ¿dirías que hay discriminación dentro del mundo del Metal? De cualquier forma, ya que no me refiero únicamente a dar a las mujeres en esta música un papel equivocado o menospreciar su trabajo, sino también a hacer diferencias tan solo por el sexo.

Bueno, mucha gente piensa que las mujeres no son lo suficientemente fuertes o serias para tocar en algo destacable o bandas devastadoras… Pero eso no es cierto, porque hay muchísimas chicas que patean los culos de los hombres… Así que todo es mierda. La discriminación siempre tiene un mal motivo y fin.

 

– También me gustaría saber tu punto de vista sobre el que la sociedad suele dar a las mujeres dentro de esta escena, ya que parece más duro destacar para las mujeres desde un principio debido a sus dotes y no por sus “dotes” físicas.

Sí, eso es lo que he dicho antes… La gente piensa que la testosterona es lo que marca la diferencia pero, desafortunadamente para ellos, no es así. Es como en la vida real… El cerebro marca la diferencia y, desafortunadamente para ellos, hay muchísimas chicas con cerebros más grandes que los suyos. No sabes cuántos músicos hombres mierdosos y débiles y cuántas chicas fuertes y geniales he visto… Discriminación = ignorancia, ignorancia = tú pierdes.

 

– Finalmente, ¿cuáles son los planes de futuro más cercanos para el combo?

Ahora mismo estamos preparándonos para la promoción de “Equate”, tanto en directo como en la prensa… También empezaremos a escribir nuevas canciones y a luchar para expandir nuestro mensaje… Lo mismo que hacemos siempre. Es algo que no tiene principio ni final, tan solo es un ciclo perpetuo.

 

– Esto ha sido todo por mi parte, gracias de nuevo por tu tiempo. Ahora tómate la libertad de añadir algunas últimas palabras.

Por favor, tened siempre en mente lo que defendemos. Creemos que hay un dios que no se puede representar con iconos superficiales porque es una fuerza superior: para nosotros la fuerza superior simplemente es la naturaleza. Podemos ver cada día el poder de la naturaleza a nuestro alrededor: si cualquiera de estos elementos, agua, aire o fuego decide destruirnos, lo hará sin esfuerzo. Esta fuerza es algo que todos los animales sienten dentro suyo, pero nosotros no. ¿Y eso por qué es? De lo contrario a nosotros, los animales son puros: solo matan para conseguir comida y para defenderse; utilizan el sexo solo para reproducirse mientras nosotros tenemos pornografía, prostitución y todo tipo de perversiones. Seguid el ejemplo de los animales, es el único camino a la salvación.

Sergio Fernández

sergio@queenosfsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin