STICKY BOYS – This is Rock N Roll

0

Mallas de cebra, bandanas… Con tan solo ver las pintas de STICKY BOYS, uno ya sabe qué esperar de esta banda francesa. Y la portada de su disco debut y el propio título, “This is Rock N’ Roll”, no podrían hablar más claro: STICKY BOYS devuelven el Hard Rock más puro y auténtico a Francia, con regusto ochentero. Se formaron en 2008 y desde entonces han tenido la oportunidad de actuar en festivales como el Hellfest o de talonear a grupos de la talla de THE DONNAS o NASHVILLE PUSSY. Ahora, con su primer largo bajo al brazo, prometen crear escuela en la escena francesa.

El disco abre (tras una breve intro instrumental totalmente rockera) con “Rock n’ Roll Nation”, una descripción inmejorable de lo qué estos tipos se traen entre manos. Se trata de un corte totalmente tradicional, Hard Rok en estado puro pegadizo, directo, con garra, estribillos y coros potentes, solos que no pierden su esencia y, sobretodo, mucha actitud y energía 100% rock n’ rollera. Por otro lado, en canciones como “Bang that Head” muestran una inspiración más propia de los 70, especialmente en las guitarras, y te obligan a mover el cuello, algo imposible de dejar de hacer mientras escuchas lo que este combo francés ha creado.

STICKY BOYS van a por todas sin ningún tipo de miramiento, sin ponerle el freno a su viaje de velocidad y diversión, tal y como muestran en la agresiva y explosiva “Great Big Dynamite”, donde esa voz tan rota encaja con su música mejor que nunca. Ritmo veloz y riffs incesantes. Las cuerdas en “Girls in the City” al principio recuerdan mucho a AC/DC (y lo cierto es que eso es algo que se repite en varias ocasiones a lo largo de este compacto), incluso ese ritmo a medio tiempo tan marcado evoca el aroma de los legendarios australianos. Los franceses cierran de una forma directa y a por todas, “The Way to Rock n’ Roll” (también suena muy AC/DC, tanto en estructuras como en esos coros que tanto recuerdan a “Thunderstruck”). Estos chicos saben como nadie cómo rockear.

No nos dan ningún respiro, ni tan solo han incluido en el redondo la típica balada reglamentaria dentro del género, sino que tan solo se quedan con la parte fiera, directa y festiva del estilo, esa parte infecciosa, con estribillos y coros hechos para que no se escapen de tu memoria con facilidad.

 

Seguramente los que escuchéis este “This is Rock N’ Roll” tendréis la sensación de que ya habéis escuchado antes este compacto pero, simplemente, es que “esto es Rock N’ Roll”.

Listenable Records (2012)

Puntuación: 7,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin