En 2010 SEVEN ENDS ganaron la WOA Battle de Dinamarca y ahora, tan solo 2 años después de aquello, lanzan con Massacre Records su primer álbum de larga duración, “To the Worms”. Un título quizás típico pero que, sin duda, deja claro que lo que estos tipos descargan no es un Metal melódico edulcorado. De hecho es un nombre igual que su música: directo y agresivo. Y esos dos factores son algo que perdura a lo largo de los 9 cortes que conforman este debut.

Lo que más destaca en SEVEN ENDS son los afilados riffs de guitarra que se suceden unos tras otros sin pausas, sin cesar en su agresividad (al igual que toda la instrumentación en voces). Hay muchos solos y la mayoría de riffs están influenciados por el Metal tradicional, lo cual encaja a la perfección con lo que el grupo danés ha creado en esta primea obra: un Thrash Moderno con muchísimos toques de Death, groove, algo de melodía y muchos breakdowns. Breakdowns que, por cierto, no siempre resultan del todo honestos. Como no podía ser de otra forma en una bande de Death/Thash, no faltan toques a lo SLAYER, aunque no se centran en eso y su estilo está muy alejado, sin ser una simple copia. Por otra parte, la voz no es en absoluto la que se podría esperar de cualquier trabajo del género, ya que es realmente sucia, y las voces guturales se mezclan a veces con algunos efectos que le dan más potencia.

De la producción se ha encargado Andy Classen, que ya ha producido a formaciones de la talla de BELPHEGOR o TANKARD entre otros, y ha conseguido un sonido acorde con la música de estos chicos: sucio y agresivo, dándole más fiereza.

 

Los 9 temas son parecidos entre sí, con estructuras similares y los mismos elementos: muchísimos riffs y groove. Sin duda, a pesar de ser un trabajo reseñable para tratarse de un debut, tienen margen de mejora, y parecen tener la capacidad de mejorar, por eso habrá qué ver que nos depararán SEVEN ENDS en el futuro, ya que lo único que les falta es más rodaje.

Massacre Records (2012)

Puntuación: 7/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin