REVERENCE – The Asthenic Ascension

0

La escena de Black Metal francesa es una de las más prolíficas en cuanto a cantidad y calidad de formaciones que se encuentran dentro de ella. Ejemplos de bandas provenientes de nuestro país vecino hay muchos y con interesantes matices en cuanto a sonido que las diferencian una de las otras; desde BLUT AUS NORD, PESTE NOIRE o MERRIMACK pasando por AOSOTH, HELL MILITIA, BLACKLODGE o el caso que ahora nos incumbe, es decir, REVERENCE.

Este trío de Trélazé practica un Black Metal experimental con toques industriales que ha ido evolucionando con el paso de los años hasta dar como resultado este novedoso «The Asthenic Ascension».

Y en este nuevo trabajo podremos disfrutar de unos teclados sutiles que son usados de fondo para crear diferentes atmósferas que bañan por completo el sonido de REVERENCE. Los toques industriales los aportan la guitarra y la batería mayormente, creando una perfecta simbiosis junto con ese Black Metal limpio tan excelentemente producido y con esos tintes modernistas tan actuales.

Pero este trío galo no se queda anclado en reproducir lo que ellos mismos ya han hecho, sino que incorporan nuevos elementos e influencias en este «The Asthenic Ascencion». Por ejemplo, en el tema titulado «Cold Room», podemos escuchar un pasaje que parece sacado de una banda de Thrash Metal, con esa velocidad y agresividad propia del género y que REVERENCE ha logrado injertar en su música.

Los pasajes instrumentales, melancólicos y oscuros siguen siendo los»reyes» dentro de la mayoría de las canciones, creando ese efecto tan oscuro que es capaz de envolverte en la miseria más completa.

 

Brillante este novedoso trabajo de una banda francesa que quizás no sea muy conocida por estos lares (o al menos no tanto como las otras formaciones mencionadas en el primer párrafo), y que sigue evolucionando en su particular sonido extremo sin perder ni un ápice de su esencia black metalera de toda la vida.

Candlelight Records (2012)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin