LILLIAN AXE, con una trayectoria que supera ya las dos décadas y con grandes trabajos de larga duración en su haber desde los 80, siempre ha sido una banda tremendamente infravalorada, a pesar de que con su estilo y letras hayan logrado destacar y diferenciarse de la mayoría de bandas de Hard Rock. Este año lanzan su último “XI: The Days befote Tomorrow”, sobre el cual hablamos con la voz cantante de la banda: Steve Blaze.

Read the English version

– Hola Steve, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿Qué acontece ahora mismo en el ámbito de la banda?

Gracias por tenerme. Estamos preparándonos para dar algunos conciertos de calentamiento antes de que giremos de mayo a julio. Acabamos de editar un vídeo de “Caged in” que podéis ver en Youtube, Facebook y nuestra web, www.lillianaxe.com. Estamos muy emocionados con la respuesta del nuevo álbum.

 

– Hace poco habéis editado vuestro último “XI: The Days Before Tomorrow”. ¿Qué tal ha sido la respuesta?

La respuesta ha sido genial. Personalmente, creo que este es nuestro mejor disco hasta la fecha. La banda es muy solidificada y unificada y este disco satisfará a todos los seguidores, de los nuevos a los que llevan con nosotros desde el principio.

 

– Siempre habéis tenido unas letras muy fuertes que os han hecho destacar por encima de la mayoría de bandas del género. ¿De qué tratan esta vez las letras?

El contenido lírico es muy profundo y hace pensar. Las ideas que he puesto en movimiento se pueden aplicar a las experiencias de la vida de cualquiera y se pueden interpretar de muchas formas dependiendo del corazón y alma del oyente. Cada tema, no importa cuál sea el tema en concreto, trata sobre la experiencia humana y los momentos de nuestra vida que abastecen y suscitan nuestras emociones. El mensaje básico es el triunfo del bien sobre el mal, del de buen corazón sobre el desconsiderado, y el poder del amor. Cada canción tiene una historia única y siempre hay un mensaje subyacente sobre la belleza y la fuerza de la eterna alma humana.

 

– También destaca que no habéis tocado una y otra vez lo mismo, reproduciendo lo que hicisteis en los 80. Estáis evolucionando constantemente e incorporando cosas nuevas a vuestra música, ¿es esto algo importante para el grupo como para ti mismo como artista?

Es muy importante que sigamos creciendo y emocionando a nuestros seguidores con música nueva y potente que explora nuevos caminos pero sigue manteniendo aquellos elementos que a la gente les encantan y espera de nosotros, como la dinámica, las armonías, las melodías y la intensidad.

 

– De hecho diría que ahora tenéis más elementos progresivos. ¿Fue esto una elección consciente?

Sinceramente, nada es intencionado. Somos el resultado de la química de 5 tipos de un grupo que se junta y toca como una unidad dando su propia perspectiva a la mezcla.

 

– De todas formas, ¿cuáles dirías que son las principales diferencias entre este nuevo “XI: The Days Before Tomorrow” y vuestro anterior “Sad Day on Planet Earth”?

Creo que “Days Befote Tomorrow” es otra página en nuestro viaje. A nivel estético es un poco más pesado, pero “Sad Day…” fue muy diverso e hipnótico. Creo que los sonidos en esta nueva obra son los mejores hasta la fecha. A nivel sonoro es muy, muy potente y el grupo ha tocado de una forma increíble. Soy muy afortunado de tener tanto talento en esta banda.

 

– Diría que este nuevo trabajo es uno de vuestros discos más completos, sólidos y variados hasta ahora pero, ¿cuál es tu opinión sobre su resultado final?

Estoy de acuerdo contigo al 100%. Hubo algo muy mágico y sobrenatural en este disco y el proceso. Hay tantas cosas en el proceso de hacer un álbum de principio a fin que la gente no se da cuenta, y todo en este proceso, sencillamente, pareció que cayo en su sitio exacto, con una tranquilidad que se inspiró de forma divina.

 

– Tú mismo te encargaste de las tareas de producción; ¿esto te da más libertad o más trabajo y presión?

Más libertad Y más presión. Sí, aunque la presión es una buena presión. Como productor tengo que conseguir las mejores interpretaciones del grupo. Hemos estado juntos tanto tiempo que sé cómo hacer eso. Estos chicos son unos pros. He trabajado con muchos músicos, y Eric, Sam, Brian y Ken son increíbles. A veces doy por sentado lo buenos que son.

 

– Parece que habéis estado maldito con los cantantes, y esta vez tenéis uno nuevo: Brian Jones. ¿Qué tal está yendo todo con el?

No estamos malditos en absoluto. Tenemos una larga historia. Todo grupo de Rock en el mundo, o debería decir el 95%, han tenido cambios. Ron Taylor fue genial y una bendición. Derrick también lo fue. Han tenido cambios en su vida, así que trajimos a Brian, que es fantástico. Cuando tienes 23 años de historia, ocurren cambios, pero la esencia de LILLIAN AXE nunca cambiará.

 

– Este ha sido también vuestro primer redondo con AFM Records tras tener algún problema a lo largo de estos años de existencia de la banda con algunos de vuestros sellos. ¿Estáis satisfechos con el trabajo hecho por ellos hasta ahora?

Sí. AFM de momento ha hecho un gran trabajo. Hemos pasado por diversas situaciones con las discográficas a lo largo de los años. Algunas no funcionaron por razones económicas y algunas, simplemente, eran totalmente incompetentes. Tenemos ganas de tener un gran futuro con AFM.

 

– Ahora que he mencionado eso sobre el sello, creo que siempre habéis sido un grupo muy infravalorado. ¿Cuál crees que es la principal razón tas esto? ¿Quizás cuestión de promoción?

Sí, siempre hemos sido considerado un grupo enormemente infravalorado. Somos considerados, en cierta forma, un grupo de culto. No sé por qué. Posiblemente debido a la falta de apoyo por parte de los sellos en el pasado. LILLIAN AXE siempre ha sido el desamparado, pero nos damos cuenta de que nuestros seguidores son muy especiales y únicos y diferentes al resto.

 

– Y finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Haremos algunos conciertos de calentamiento en los próximos 2 meses y después giraremos por Estados Unidos de mayo a julio. Después iremos a Europa, de agosto a octubre. ¡Mientras tanto estaré componiendo para el próximo CD!

 

– Esto ha sido todo por mi parte, gracias una vez más por tu tiempo. Si ahora quieres añadir algunas palabras finales; las últimas líneas son todo tuyas.

Muchas gracias a ti y a los fans de todo el mundo! Estad atentos a las fechas de gira en www.lillianaxe.com! Nos vemos en Facebook y en Twitter también! Keep the Faith!

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin