IN MOURNING – The Weights of Oceans

1

Los suecos IN MOURNING sorprendieron gratamente al mundo con su disco debut, “Shrouded Divine”, un trabajo de un Death progresivo cargado de interesantes melodías, una gran técnica y mucha originalidad. Con su segundo “Monolith” (y como cabía esperar) no lograron superar a su antecesor, estancándose en su propio sonido y en sus propias composiciones. Ahora, tan solo un año después, regresan con “The Weights of Oceans”, un álbum con un sentimiento más oscuro, en ocasiones cercano al Doom.

Tal y como eran en el propio título del álbum, “The Weights of Oceans” es una obra llena de cambios y giros inesperados, siempre manteniendo un ambiente melancólico y una base musical pesada pero, al mismo tiempo, incorporando sus habituales dosis de melodía, pasajes casi épicos y una gran técnica. Una vez más, este trabajo que alcanza casi la hora de duración es un ejemplo de versatilidad, incorporando distintas emociones y elementos a cada corte, aunque quizás IN MOURNING extiendan demasiado sus composiciones, alargándolas y, de esa forma, perdiendo el gancho y pasión que demostraron con su primer lanzamiento. Sin duda, un plástico como “The Weights of Oceans” habría ganado más con unas canciones más cortas, de este modo se realzaría la honestidad y sentimiento que reina en los primeros minutos de estas 9 canciones. Aún así, su personalidad es algo que en este álbum no se puede obviar, al igual que su calidad interpretativa. Por otro lado, la producción a cargo de Jonas Kjellgren, nítida y cristalina, logra capturar todas las emociones y sentimientos que IN MOURNING desplegan en cada una de sus creaciones, con ese bello sonido también acompañado a la perfección por una enigmática portada.

 

Si os gustan IN MOURNING, sabéis que esperar de ellos y del potencial que siempre han mostrado pero, ciertamente, cada vez resultan menos interesantes, menos honestos.

 

Spinefarm Records (2012)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

1 pensamiento sobre “IN MOURNING – The Weights of Oceans

  1. Exelente dico, mucho mejor que su antecesor, con sus exelentes canciones pasó a ser mi favorito de la banda 🙂
    Temas como ‘Colossus’, ‘A Vow To Conquer The Ocean’, ‘From A Tidal Slept’, ‘Celestial Tear’ y ‘The Drowning Sun’, te vuelan la cabeza, aunque también tiene sus puntos bajos, como el útimo tema.
    4.5 / 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin