HORN OF THE RHINO regresan tan solo dos años después de lanzar su primer álbum bajo este nombre para ahora sacar al mercado “Grengus”, un compacto que sigue por completo la línea de sus antecesores. Así que, si sois seguidores de la banda; ya sabéis qué esperar de este nuevo disco: auténtico Sludge con la personalidad habitual del combo vasco, más cañero de lo que nos tienen acostumbrados.

El trabajo abre con “Under the Hoof”, un corte donde las rotundas protagonistas son las guitarras que proporcionan unos riffs realmente densos. De hecho los riffs de guitarra es la base sobre la que se construye la música de HORN OF THE RHINO y el pilar sobre el que se eleva su sonido pesado. Una canción con el sello de la banda. Por otra parte, temas como “Waste for Ghouls” muestran el lado más brutal y veloz del grupo. Una canción corta y directa, con mucha potencia y furia. A pesar de que temas como el mencionado “Waste for Ghouls” o “Awaken Horror of Tuul” marquen la diferencia, todas las canciones que forman este compacto se antojan especialmente similares entre ellas, faltando algo de contraste que haga de estos 8 cortes algo más memorable, que perdure más tiempo en la memoria del oyente.

 

Sin duda, HORN OF THE RHINO tienen mucho potencial, instrumental y vocal y también compositivo, pero este “Grengus” pide algo más de variedad, quizás es que fuera difícil superar su anterior “Weight of Coronation”. De todas formas promete convertirse en uno de los discos del año dentro del género.

Doomentia Records (2012)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensosteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin