HOLY MOSES – 30th Anniversary – In the Power Of Now

0

Con Sabina Classen siempre al frente (esa gran frontwoman que nunca se ha dejado llevar por las modas, tan es así que en pleno apogeo del Thrash Metal durante la década de los 90, en lugar de aprovecharse de tal tirón, dejó en pausa a su grupo y formó uno completamente nuevo y con un enfoque distinto, TEMPLE OF THE ABSURD), los thrashers germanos de HOLY MOSES se encuentran ya celebrando su treinta aniversario. Para celebrarlo el pasado 2011 entraron al estudio de grabación con su nuevo batería, Gerd Lücking, para regrabar 20 de los cortes más emblemáticos de toda su trayectoria y dos temas completamente nuevos.

Este recopilatorio a modo celebración de su importante aniversario consta de 2 CDs que recogen clásicos como “Walpurgisnight”, de su primer “Queen of Siam”, “SSP” con su potente estribillo, “Nothing for my Mum” o “Reborn Dogs”. Tampoco faltan cortes más actuales, posteriores a su regreso, como “Disorder of the Order” o “Symol of Spirit”. Para suerte de muchos de sus seguidores de toda la vida, a pesar de haber sido regrabadas todas estas canciones, suenan muy fieles a las versiones originales, quizás ahora gozan de un sonido más nítido y, comparando algunos de los cortes más antiguos con su primera versión, notamos una clara evolución en el estilo vocal de Sabina, y es que ahora es mucho más agresivo. Por otra parte, las dos pistas nuevas, “Borderland” y “Entering the Now” suenan, simplemente, a HOLY MOSES. Suenan a la banda que es hoy en día, fieles a su estilo tradicional a pesar de los años y a pesar de los numerosos cambios de formación porque, si por algo se caracterizan, es porque nunca han hecho experimentos extraños, siempre se han mantenido cerca del Thrash Metal de la vieja escuela, y así lo parecen seguir haciendo.

 

Un trabajo agradable para amantes de la banda y que muestra lo activos que están y las ganas que parecen seguir teniendo después de que regrasaran hace ya cerca de una década. Buena selección de temas, aunque algunos vayan a echar de menos títulos como “In the Slaughterhouse” o la mítica versión de “Too Drunk to Fuck”, pero recoger 30 años de una sola vez y hacerlo al gusto de todos, es algo imposible.

Steamhammer / SPV(2012)

Puntuación: 7/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin