El legendario grupo de Space Rock británico HAWKWIND, llevados a la fama para el gran público hace varias décadas gracias a su ex componente Lemmy, están de vuelta con un nuevo trabajo de estudio que solidifica su formación y la dirección más moderna que tomaron con su anterior “Blood of the Earth”.

“Onward” consta de dos CDs en los que podremos encontrar temas directos y relativamente sencillos como los “Seasons” o “The Hills Have Ears” (en esta última cuidan mucho sus ambientes espaciales y en la que podremos encontrar la colaboración del guitarrista invitado Huw Lloyd Langton), cortes más atmosféricos tales como “The Drive By” o “Electric Eye” (con cierto aroma a música clásica), canciones que nos recuerdan a su época setentera como “The Prophecy”, pistas con influencia arábiga como “Southern Cross” y otras difíciles de describir con exactitud como “Death Trap” con elementos electrónicos.

Y todo ello con sus habituales atmósferas, su personal sonido y unos sintetizadores que son la base de la mayoría de las canciones de “Onward”.

El tema lírico es otro aspecto que estos británicos cuidan al máximo, adaptándolo a los tiempos que corren, tratando asuntos como Internet o la violencia en las calles y dándole a toda la creación cierto sentimiento de ciencia ficción.

 

Si eres fan de HAWKWIND estás de enhorabuena ya que la banda sigue marcando estilo con un sonido difícilmente igualable con temas muy diferenciados entre ellos y un uso de elementos opuestos que hace de este disco, una versión actualizada de los HAWKWIND de los comienzos.

Eastworld Recordings (2012)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin