H.E.A.T. – Address the Nation

0

“Address the Nation” es uno de los trabajos más esperados por los amantes del buen AOR, y también uno de los más intrigantes, porque tras este título se esconde el nuevo trabajo de esa joven pero gran promesa llamada HEAT, aunque con cada paso, más que una promesa, es una banda más sólida, que promete formar parte de la historia contemporánea musical de Suecia. Este es su primer compacto con su nuevo vocalista (el ganador de la edición Swedish Idol de 2009) tras la salida del gran Kenny Leckremo. Una desafortunada salida, por supuesto, y todos sabíamos que era difícil estar a la altura de Kenny, pero su nuevo cantante, Erik, en sus directos demostró estarlo y, para quien no pudiera presenciarlo, para eso está este nuevo “Address the Nation”.

H.E.A.T. siempre han sorprendido, y no por ofrecernos algo distinto con cada lanzamiento, sino por ofrecernos la misma, o incluso mayor calidad, que con el disco anterior. Ese es también el caso de esta nueva obra en la que siguen el camino de siempre porque, si lo hacen tan bien, ¿para qué cambiar? En su caso es indudable que, mejor que probar con cosas nuevas, lo mejor es centrarse en mejorar una receta que siempre ha sido casi perfecta. Lo vuelven a hacer con este nuevo compacto que es un retrato de cómo debería ser todo buen disco de AOR: grandes estribillos, grandes coros, un sentimiento apacible lleno de ganas y, como no, unos exquisitos teclados. Estos chicos siempre han empezado todos sus lanzamientos de una forma muy potente, casi insuperable, y lo vuelven a hacer con el corte que abre este disco, “Breaking the Silence” (un título muy apropiado, por cierto), un tema buenísimo, me atrevería a decir que de los mejores del redondo, con unas melodías y solo de guitarra que desprenden cierto aroma a los viejos EUROPE (al igual que “Better Off alone”), además Erik desprende aquí todo su potencial. La siguiente pista, “Living on the Run” es más H.E.A.T. con unos sublimes teclados llenos de clase y donde Erik muestra también su voz más agresiva y pasional. “In and out of Troubles” es un tema 100% ochentero, incluso con un interesante saxo al principio que le a un aire más cálido. “The One and Only” es la balada que no puede faltar en todo trabajo del género y en todo trabajo de H.E.A.T: emocional y bella a partes iguales. Llega el turno de “Heartbreaker”, una canción que compite con la inicial “Breaking the Silence” para ganarse el título a mejor tema del disco. Es una canción enormemente pegadiza, con un coro enorme. Alegre y enérgica, además en esta ocasión la potente voz de Erik podría recordar a la de Jon Bon Jovi, de hecho el tema tiene cierto toque BON JOVI de los 80. Tras esta llega “It’s all about Tonight”, un corte muy rockero y potente, con fuerza y, de nuevo, el vocalista muestra su voz más fiera. Para cerrar han escogido “Downtown”, un tema original para ellos, con unos teclados que se convierten en los rotundos protagonistas, también sonando muy a los ochenta. Un tema no demasiado habitual en ellos pero no por ello menos excelente, además cuenta con un increíble solo de guitarra.

Si algo queda claro con este “Address the Nation” es que Erik es imposible que decepcione: convence, y mucho, y lo logra con variedad, una gran interpretación en todas las vertientes y, sobretodo, con mucha emoción y fuerza, convencido de lo que hace. Y, como siempre, esas ganas las muestra también, una vez más, el resto de la formación, siguiendo por su línea y ofreciendo un disco enormemente variado, además me atrevería a decir que también le han dado al resultado final un soplo de aire fresco y es que, además de sus influencias habituales de formaciones como JOURNEY o TOTO, he podido encontrar toques a lo BON JOVI, EUROPE o incluso ROXETTE, algo nuevo para ellos (no sé si la nueva sangre en el combo habrá tenido algo qué ver con esto).

 

Una gran comunión entre exquisitos teclados, guitarras con mucha clase y una voz maravillosa. “Address the Nation”, para no romper con la tradición, deleitará a los seguidores del grupo, porque se han vuelto a marcar toda una obra maestra cuidada, con mucho buen gusto y clase. Se pasa la escucha en cuestión de segundos.

EarMUSIC (2012)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin