FAAL – The Clouds are Burning

0

Ván Records no es un sello con muchas bandas en su rooster, por lo que un lanzamiento que provenga de ellos siempre es bienvenido gracias a la calidad de sus bandas. El último ejemplo de ello son los holandeses FAAL, una formación que practica un Funeral Doom Metal con influencias del Post Rock y del Black Metal más crudo.

Con un sentimiento de melancolía extrema y una frialdad imperante en cada una de las atmósferas de los brillantes temas que componen este novedoso «The Clouds Are Burning», este sexteto de Breda es capaz de combinar unas partes lentas y pantanosas al más puro estilo Sludge con partes black metaleras con unos gritos rasgados y unos riffs afilados tan directos como despiadados. Aunque dicho esto, la base de la música de FAAL y su sustento son las partes más envolventes y agonizantes creadas a partir de unos acordes guitarreros tan pesados que retumban una y otra vez en tus oídos por un lado, y por otro de un bajo prominente que se asocia con unos sintetizadores que son otra de las señas de identidad de la banda con la creación de unos efectos que se diluyen dentro de sus poderosas atmósferas.

 

Sin duda, estamos ante uno de los trabajos del año si hablamos del Metal extremo más pesado y poderoso posible, ya que contiene todos los ingredientes y los condimentos posibles para despertar en ti sensaciones tan profundas como evocadoras a cada riff de guitarra y cada golpe de batería.

Ván Records (2012)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin