Son suecos, tocan Death Metal y se llaman DESULTOR. Sí, está bien escrito, DESULTOR (no se trata de DESULTORY), un grupo de Death Metal progresivo que, tras un par de trabajos de corta duración, lanza ahora su primer largo, “Masters of Hate”, a través del sello norteamericano Abyss Records. Este dúo formado en 2007 nos presenta un su debut un estilo muy interesante y complejo separado en dos capítulos y que ha sido grabado en los estudios Necromorbus por Sverker Widgren, algo que ya parece haberse convertido en una garantía para bandas del estilo.

En “Masters of Hate” reina un sonido brutal y potente, que suena muy compacto, y la voz de Markus Joha no podría encajar mejor con ese sonido tan agresivo. Lo cierto es que el cantante hace una interpretación excelente, dinámica y muy personal, pasando de unas voces increíblemente graves a un estilo completamente limpio con total facilidad. Es algo que quizás no entre a la primera escucha pero, al igual que el compacto en general, mejora cada vez que lo oyes, como suelen hacerlo las obras complejas, tan llenas de detalles y de tan alta calidad. La alta calidad está presente tanto en la ejecución como en la elaborada composición. Dicho esto, en la composición, al igual que en las líneas vocales, encontramos diversos cambios de ritmo, pero siempre con un sonido realmente denso, con bajo doble y unos riffs de guitarra casi asfixiantes (de hecho la labor guitarrera es soberbia y sorprendente a partes iguales). Lo cierto es que esto es tan solo una pequeña parte de la enorme diversidad que inunda este plástico que fluye con naturalidad y, por encima de todo, brutalidad.

 

“Masters of Hate” es un CD que merece atención y paciencia pero, en cuanto le hayáis dedicado un poco de ambas cosas y valoréis lo personal y versátil de las voces y guitarras así como los cambios de ritmo, os encantará este prometedor disco debut.

Abyss Records (2012)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin