BLACK SHEEP WALL – No Matter where it Ends

0

Últimamente el Sludge parece ser un estilo que goza de muy buena salud en Estados Unidos. Un ejemplo de ello son BLACK SHEEP WALL, una banda jovencísima que se formó en 2006 y que este mismo mes lanzará su segundo álbum, “No Matter where it Ends”, su primero con el sello francés Season of Mist. Esta banda viene de Los Ángeles y mezcla elementos clásicos de la escena de NOLA con toques más experimentales o Post-Rock a lo NEUROSIS, pero jamás abandonando un sonido realmente grueso.

Ese sonido tan grueso lo consiguen especialmente con unos asfixiantes riffs de guitarra que son los dueños y señores e este compacto, eso sin mencionar el audible bajo, algo que siempre se agradece en un trabajo del género pero que no todas las bandas le dedican la atención merecida. La prominente batería ayuda a conseguir un sonido aplastante en combinación con unas voces guturales. Como he dicho, toman muchos elementos del Sludge más tradicional y lo ejecutan de una manea reseñable, consiguiendo un sonido rugoso y al mismo tiempo claro, actual. Es por ello que no aportan nada nuevo a la escena a pesar de su calidad y gran mezcla, y lo cierto es que la similitud entre estos 9 temas es bastante grande, jugando más en contra del resultado final, que puede resultar algo monótono.

 

Cortes como Black Church” o “Flesh Tomb” os harán ver que no se necesita inventar nada para conseguir un resultado que cree impacto en el oyente y, sobretodo, crear algo más que satisfactorio para los seguidores del género.

Season of Mist (2012)

Puntuación: 7,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin