Los amantes del Metal tradicional de la vieja escuela deben saber mejor que nadie lo mucho que ha ido cambiando, o en ocasiones incluso degenerando, el término “Power Metal”. Afortunadamente, una de las pocas bandas contemporáneas que defiende el auténtico significado de este estilo (y del Heavy Metal, incluso en ocasiones el Epic Metal al más puro estilo norteamericano) son los canadienses 3 INCHES OF BLOOD que en este 2012 regresan con un nuevo álbum del cual su título lo dice todo: “Long Live Heavy Metal.” Y sobre el hablamos con el guitarrista Shane Clark.

Read the English version


– Hola, gracias por tu tiempo. ¿Qué tal va todo ahora mismo con 3 INCHES OF BLOOD, estando cerca de lanzar vuestro nuevo álbum?

Las cosas con el grupo están yendo genial, acabamos de empezar el Metal Alliance Tour en Norteamérica, lo estamos pasando genial tocando en directo las canciones nuevas. Nuestro bajista, Byron, encaja perfectamente, estamos muy emocionados de que salga el nuevo álbum.

 

– Este nuevo compacto sale a la calle en tan solo unas pocas semanas. ¿Cómo os sentís con el resultado final?

Sentimos que es un perfecto retrato de dónde está el grupo en 2012, creo que es la vez que más nos hemos centrado en escribir un disco, y hemos conseguido la producción que buscábamos.

 

– Este próximo trabajo se titula “Long Live Heavy Metal”, lo cual parece una fuerte afirmación, ¿lo es? Y, ¿está inspirado por RAINBOW?

¡Es ambas cosas! El título es, definitivamente, un tribute a RAINBOW, pero también nuestra afirmación. Somos una formación de Heavy Metal y esto es algo que celebramos cada día.

 

– Si no me equivoco, esta ha sido la primera vez que habéis grabado dos redondos con la misma formación; ¿dirías que esto ha afectado al plástico de alguna forma? Supongo que será más fácil trabajar con un line-up sólido.

Tener la misma formación nos ha hecho las cosas mucho más fáciles, desde luego. Esta vez no tuvimos que preocuparnos por “conocer” a nadie musicalmente o personalmente. La composición del disco fue algo relajado y muy concentrado, y sucedió muy rápido.

 

– ¿Ha cambiado esta vez el proceso de composición? Ya que parece estar más cuidada.

La verdad es que no puedo decir que el proceso de composición esta vez fuera diferente, solo puedo decir que con cada grabación intentamos escribir lo mejor que podemos para el grupo e intentamos escribir mejor como artistas. Nunca estamos verdaderamente satisfechos.

 

– De hecho es una obra muy dinámica, temas como “Look out” lo muestran a la perfección. ¿Era esto algo que buscabais? ¿Dirías que este es vuestro CD más elaborado y versátil hasta ahora?

Creo que esta placa es una mezcla perfecta de nuestros elementos preferidos del grupo. También queríamos, a propósito, añadir nuevos aromas a ciertas pistas. Hicimos esto por nosotros mismos y el tipo de canciones que queremos escuchar.

 

– También suena menos denso que “Here Awaits thy Doom” en términos de producción, aunque sigue siendo muy pesado. ¿Cómo fueron las sesiones de grabación de “Long Live Heavy Metal”?

Las sesiones las coprodujimos nosotros y Sho Murray. Nuestra meta para el disco fue ser sónicamente más de nuestro gusto, y eso es un sonido más grueso y moderno. En la última grabación tuvimos un sentimiento más de los 70, pero creo que fue nuestra culpa porque se mezcló y masterizó muy rápido. Esta vez nos preocupamos e hicimos la producción con nuestras propias manos.

 

– Tenéis un Nuevo bajista, el conocido Byron Stroud; ¿qué os hizo buscar un bajista a tiempo complete?

Siempre quisimos tener a alguien a tiempo completo, pero nunca encontramos a la persona adecuada para este trabajo estable. Ahora mismo simplemente nos centramos en los ciclos del disco y, definitivamente, Byron es nuestro chico para esto.

 

– Y, ¿quién hizo las partes de bajo en el disco?

Yo y Justin compartimos las partes de bajo, básicamente quien escribía la canción, tocaba sus partes de bajo.

 

– Sobre la portada, es bastante simple pero directa, mostrando vuestros iconos, me recuerda un poco a “At War with Satan” de VENOM. ¿Cómo se os ocurrió (y quién hizo) una portada tan fuerte?

Queríamos tener una portada fuerte que dijera más de lo que hemos hecho en el pasado. Queríamos dar a los seguidores una fuerte representación del grupo con el que se han llegado a identificar.

 

– Pronto os embarcaréis en una gira americana, ¿qué expectativas tenéis?

En Estados Unidos siempre nos ha ido bien, y esperamos que vengan muchos “headbangers” y que estén de fiesta con nosotros.

 

– Después giraréis por Europa con una alineación realmente interesante. Compartiréis escenario con ANGELUS APATRIDA, HAVOK y GOATWHORE. ¿Qué esperáis de un cartel tan ecléctico?

Siempre es bueno tener diversidad en un cartel. A mí se me hace aburrido cuando todas las banda suenan igual.

 

– ANGELUS APATRIDA son un grupo español; ¿conoces alguna otra banda de Metal de España? Y, ¿has escuchado ya a ANGELUS APATRIDA?

Son una gran banda y tengo ganas de verlos tocar en directo cada noche!

 

– Esto ha sido todo por mi parte, gracias de nuevo. Ahora las famosas últimas palabras son todo tuyas.

Long Live Heavy Metal!!

Shane Clark

3 Inches of Blood

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin