UNISONIC es una de las bandas que más expectativas está creando dentro de los amantes del Rock/Metal. Y es que se trata del grupo que vuelve a unir a Michael Kiske y Kai Hansen, muchos años después de que ambos coincidieran en HELLOWEEN. El quintento, además de contar con estas dos estrellas, también cuenta con Mandy Meyer, Dennos Ward y Kosta Zafiriou, músicos de formaciones como GOTTHAD, PINK CREAM 69, KROKUS o PLACE VENDOM entre otros. Sin duda, más que suficientes motivos para causar el revuelo que ha causado este “súpergrupo”.

Antes de editar su primer largo (que saldrá a la venta el próximo mes de abril), lanzan a modo de aperitivo el EP “Ignition”. Un EP en el que nos percatamos de que Michael Kiske es la voz principal y Kai Hansen se ciñe más a su papel como guitarrista y, a pesar de lo que muchos podrían esperar, tampoco nos encontramos con algún dueto. De todas formas, Michael Kiske mostrar en tan buena forma como hemos podido escucharlo últimamente en sus últimos proyectos (como por ejemplo, su álbum con Amanda Somerville), Kai Hansen destaca a lo largo de estos 4 temas a las 6 cuerdas y la batería de Mandy suena sorprendentemente compacta y sólida. Lo cierto es que no se podría esperar menos de unos veteranos como estos.

En cuanto a composición, tampoco podríamos esperar menos. El EP abre con “Unisonic”, su primer single, y es un corte rápido, alegre y, sobretodo, con mucha melodía y mucho gancho, haciendo un buen retrato de lo qué es UNISONIC. “My Sanctuary” acerca a Kiske a territorios más metaleros, ya que se trata de un tema que conjuga a la perfección influencias del Hard Rock y del Heavy Metal, a pesar de sonar actual, con cierto regusto añejo, de inspiración tradicional. Por otra parte, nos regalan también una versión en directo del mítico “I Want out”, una sorpresa que agradará a más de un seguidor (y más todavía cuando en sus conciertos en España en octubre dejen caer alguna que otra canción de HELLOWEEN). Finalmente nos encontramos con la pista de su maqueta “Souls Alive”. Un título que suena realmente bien para ser de una demo y, además, recoge todos los elementos que mezcla la banda germana. Un tema lleno de energía.

 

Con un aperitivo tan brillante y pegadizo como este, habrá que estar muy atentos a lo que nos depare su primer álbum de larga duración.

EarMUSIC (2012)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin